Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Gandulfo adquirió equipos para su área quirúrgica

Miércoles 2 Enero, 2019 en  y Salud Pública

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales.

Equipo de Cirugia

El hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora adquirió equipamiento para su sector de Quirófanos. La compra fue realizada con fondos propios y gracias a un gran trabajo en equipo llevado adelante por el personal médico, técnico y administrativo del establecimiento.

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales; además están hechas para funcionar durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo.

La jefa del Centro Quirúrgico del Gandulfo, Mariela Iglesias, destacó que “es imprescindible mejorar los recursos técnicos y el equipamiento para prestar una mejor calidad de atención, y asegurar un entorno seguro con la disminución de riesgos tanto para el paciente; como para el personal”.

Con esta nueva tecnología, fueron renovadas 12 lámparas del quirófano y 4 de la sala de Partos, lo que permitió obtener una luz de calidad, menor consumo y larga duración, con una estructura giratoria que le permite adoptar cualquier posición requerida por el cirujano.

El hospital posee seis quirófanos centrales y un quirófano anexo para procedimientos endoscópicos. Todas las mesas de anestesia están equipadas con oxígeno central, oxígeno auxiliar, aire comprimido y monitoreo multiparamétrico de alta complejidad.

La compra del nuevo set de instrumental laparoscópico permite ofrecer una herramienta más para el profesional a fin de abordar la problemática quirúrgica. En el “Gandulfo” el servicio de Cirugía satisface la demanda principalmente emergente (trauma, patología infecciosa y oncológica) y con patología programada (coloproctológica y biliopancreática, patología de cabeza y cuello y patología de la pared abdominal).


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY