Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Gandulfo adquirió equipos para su área quirúrgica

Miércoles 2 Enero, 2019 en  y Salud Pública

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales.

Equipo de Cirugia

El hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora adquirió equipamiento para su sector de Quirófanos. La compra fue realizada con fondos propios y gracias a un gran trabajo en equipo llevado adelante por el personal médico, técnico y administrativo del establecimiento.

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales; además están hechas para funcionar durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo.

La jefa del Centro Quirúrgico del Gandulfo, Mariela Iglesias, destacó que “es imprescindible mejorar los recursos técnicos y el equipamiento para prestar una mejor calidad de atención, y asegurar un entorno seguro con la disminución de riesgos tanto para el paciente; como para el personal”.

Con esta nueva tecnología, fueron renovadas 12 lámparas del quirófano y 4 de la sala de Partos, lo que permitió obtener una luz de calidad, menor consumo y larga duración, con una estructura giratoria que le permite adoptar cualquier posición requerida por el cirujano.

El hospital posee seis quirófanos centrales y un quirófano anexo para procedimientos endoscópicos. Todas las mesas de anestesia están equipadas con oxígeno central, oxígeno auxiliar, aire comprimido y monitoreo multiparamétrico de alta complejidad.

La compra del nuevo set de instrumental laparoscópico permite ofrecer una herramienta más para el profesional a fin de abordar la problemática quirúrgica. En el “Gandulfo” el servicio de Cirugía satisface la demanda principalmente emergente (trauma, patología infecciosa y oncológica) y con patología programada (coloproctológica y biliopancreática, patología de cabeza y cuello y patología de la pared abdominal).


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY