Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Gandulfo adquirió equipos para su área quirúrgica

Miércoles 2 Enero, 2019 en  y Salud Pública

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales.

Equipo de Cirugia

El hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora adquirió equipamiento para su sector de Quirófanos. La compra fue realizada con fondos propios y gracias a un gran trabajo en equipo llevado adelante por el personal médico, técnico y administrativo del establecimiento.

Se trata de un set completo de instrumental de laparoscopía y de 16 lámparas cialíticas, fundamentales para iluminar el campo operatorio porque cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales; además están hechas para funcionar durante períodos extendidos de tiempo sin emitir calor excesivo.

La jefa del Centro Quirúrgico del Gandulfo, Mariela Iglesias, destacó que “es imprescindible mejorar los recursos técnicos y el equipamiento para prestar una mejor calidad de atención, y asegurar un entorno seguro con la disminución de riesgos tanto para el paciente; como para el personal”.

Con esta nueva tecnología, fueron renovadas 12 lámparas del quirófano y 4 de la sala de Partos, lo que permitió obtener una luz de calidad, menor consumo y larga duración, con una estructura giratoria que le permite adoptar cualquier posición requerida por el cirujano.

El hospital posee seis quirófanos centrales y un quirófano anexo para procedimientos endoscópicos. Todas las mesas de anestesia están equipadas con oxígeno central, oxígeno auxiliar, aire comprimido y monitoreo multiparamétrico de alta complejidad.

La compra del nuevo set de instrumental laparoscópico permite ofrecer una herramienta más para el profesional a fin de abordar la problemática quirúrgica. En el “Gandulfo” el servicio de Cirugía satisface la demanda principalmente emergente (trauma, patología infecciosa y oncológica) y con patología programada (coloproctológica y biliopancreática, patología de cabeza y cuello y patología de la pared abdominal).


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY