Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora realiza las Jornadas de Bioquímica

Jueves 24 Octubre, 2019 en  Salud Pública

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

Staff Laboratorio

En el día de hoy 24 de octubre se desarrolla, en el hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, la Segunda Jornada de Bioquímica de Zona Sur.

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente  aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

El encuentro será de 8.45 a 16 horas, y tendrá lugar en el auditorio del hospital.

“La idea es generar un evento académico-docente de actualización en bioquímica. El programa de capacitación está orientado a brindar conocimientos aplicables, útiles y actualizables en las todas las áreas indispensables para nuestro  desarrollo profesional”, explicó la jefa del Laboratorio Central del GandulfoEstela Domínguez. Y señaló que hay una serie de hospitales de la zona sur que poseen Residencias en sus Laboratorios, como el Evita, el Fiorito, Oñativia, Perón, Gandulfo y también El Cruce, y que tienen una tarea formativa con un perfil similar de trabajo”.

Durante la jornada los especialistas disertarán variados temas. Isabel Desimone, del hospital Evita, sobre cadenas proteicas; Beatriz Di Carlo, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, sobre marcadores hepatobiliares; Jaime Kovensky, del hospital de Quemados “Arturo Illia”, expondrá sobre “resistencia a los antimicrobianos”. También participará Jorge Quarleri, especialista en virología e investigador del CONICET y ex trabajador del Gandulfo.

Los  interesados en asistir o presentar trabajos científicos podrán inscribirse previamente por mail a: laboratoriohigagandulfo@gmail.com o comunicarse al 4243 55555/ 4244 5842 interno 1131.

El hospital “Luisa C. de Gandulfo”, cuenta con una residencia en Bioquímica Clínica y sectores de bacteriología, autoinmunidad, virología e inmunoserología. Posee un sistema informático de laboratorio en todas las áreas con acceso a los resultados e historial del paciente en todos los servicios hospitalarios.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY