Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora realiza las Jornadas de Bioquímica

Jueves 24 Octubre, 2019 en  Salud Pública

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

Staff Laboratorio

En el día de hoy 24 de octubre se desarrolla, en el hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, la Segunda Jornada de Bioquímica de Zona Sur.

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente  aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

El encuentro será de 8.45 a 16 horas, y tendrá lugar en el auditorio del hospital.

“La idea es generar un evento académico-docente de actualización en bioquímica. El programa de capacitación está orientado a brindar conocimientos aplicables, útiles y actualizables en las todas las áreas indispensables para nuestro  desarrollo profesional”, explicó la jefa del Laboratorio Central del GandulfoEstela Domínguez. Y señaló que hay una serie de hospitales de la zona sur que poseen Residencias en sus Laboratorios, como el Evita, el Fiorito, Oñativia, Perón, Gandulfo y también El Cruce, y que tienen una tarea formativa con un perfil similar de trabajo”.

Durante la jornada los especialistas disertarán variados temas. Isabel Desimone, del hospital Evita, sobre cadenas proteicas; Beatriz Di Carlo, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, sobre marcadores hepatobiliares; Jaime Kovensky, del hospital de Quemados “Arturo Illia”, expondrá sobre “resistencia a los antimicrobianos”. También participará Jorge Quarleri, especialista en virología e investigador del CONICET y ex trabajador del Gandulfo.

Los  interesados en asistir o presentar trabajos científicos podrán inscribirse previamente por mail a: laboratoriohigagandulfo@gmail.com o comunicarse al 4243 55555/ 4244 5842 interno 1131.

El hospital “Luisa C. de Gandulfo”, cuenta con una residencia en Bioquímica Clínica y sectores de bacteriología, autoinmunidad, virología e inmunoserología. Posee un sistema informático de laboratorio en todas las áreas con acceso a los resultados e historial del paciente en todos los servicios hospitalarios.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY