Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora realiza las Jornadas de Bioquímica

Jueves 24 Octubre, 2019 en  Salud Pública

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

Staff Laboratorio

En el día de hoy 24 de octubre se desarrolla, en el hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, la Segunda Jornada de Bioquímica de Zona Sur.

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente  aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

El encuentro será de 8.45 a 16 horas, y tendrá lugar en el auditorio del hospital.

“La idea es generar un evento académico-docente de actualización en bioquímica. El programa de capacitación está orientado a brindar conocimientos aplicables, útiles y actualizables en las todas las áreas indispensables para nuestro  desarrollo profesional”, explicó la jefa del Laboratorio Central del GandulfoEstela Domínguez. Y señaló que hay una serie de hospitales de la zona sur que poseen Residencias en sus Laboratorios, como el Evita, el Fiorito, Oñativia, Perón, Gandulfo y también El Cruce, y que tienen una tarea formativa con un perfil similar de trabajo”.

Durante la jornada los especialistas disertarán variados temas. Isabel Desimone, del hospital Evita, sobre cadenas proteicas; Beatriz Di Carlo, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, sobre marcadores hepatobiliares; Jaime Kovensky, del hospital de Quemados “Arturo Illia”, expondrá sobre “resistencia a los antimicrobianos”. También participará Jorge Quarleri, especialista en virología e investigador del CONICET y ex trabajador del Gandulfo.

Los  interesados en asistir o presentar trabajos científicos podrán inscribirse previamente por mail a: laboratoriohigagandulfo@gmail.com o comunicarse al 4243 55555/ 4244 5842 interno 1131.

El hospital “Luisa C. de Gandulfo”, cuenta con una residencia en Bioquímica Clínica y sectores de bacteriología, autoinmunidad, virología e inmunoserología. Posee un sistema informático de laboratorio en todas las áreas con acceso a los resultados e historial del paciente en todos los servicios hospitalarios.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY