Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora realiza las Jornadas de Bioquímica

Jueves 24 Octubre, 2019 en  Salud Pública

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

Staff Laboratorio

En el día de hoy 24 de octubre se desarrolla, en el hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, la Segunda Jornada de Bioquímica de Zona Sur.

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente  aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

El encuentro será de 8.45 a 16 horas, y tendrá lugar en el auditorio del hospital.

“La idea es generar un evento académico-docente de actualización en bioquímica. El programa de capacitación está orientado a brindar conocimientos aplicables, útiles y actualizables en las todas las áreas indispensables para nuestro  desarrollo profesional”, explicó la jefa del Laboratorio Central del GandulfoEstela Domínguez. Y señaló que hay una serie de hospitales de la zona sur que poseen Residencias en sus Laboratorios, como el Evita, el Fiorito, Oñativia, Perón, Gandulfo y también El Cruce, y que tienen una tarea formativa con un perfil similar de trabajo”.

Durante la jornada los especialistas disertarán variados temas. Isabel Desimone, del hospital Evita, sobre cadenas proteicas; Beatriz Di Carlo, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, sobre marcadores hepatobiliares; Jaime Kovensky, del hospital de Quemados “Arturo Illia”, expondrá sobre “resistencia a los antimicrobianos”. También participará Jorge Quarleri, especialista en virología e investigador del CONICET y ex trabajador del Gandulfo.

Los  interesados en asistir o presentar trabajos científicos podrán inscribirse previamente por mail a: laboratoriohigagandulfo@gmail.com o comunicarse al 4243 55555/ 4244 5842 interno 1131.

El hospital “Luisa C. de Gandulfo”, cuenta con una residencia en Bioquímica Clínica y sectores de bacteriología, autoinmunidad, virología e inmunoserología. Posee un sistema informático de laboratorio en todas las áreas con acceso a los resultados e historial del paciente en todos los servicios hospitalarios.


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY