Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora sumará 64 camas de internación y un hogar para madres

Viernes 6 Marzo, 2015 en  Salud Pública

La obra que se ejecutará a través de la dirección provincial de Arquitectura comprende 1.900 m2 destinados a internación y baños más áreas de enfermería y otra para residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

firma Gandulfo

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, el administrador general de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Pérez y la directora del hospital “Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, participaron hoy de la firma del contrato para iniciar la obra de remodelación y ampliación de ese centro asistencial, que sumará 32 habitaciones dobles y una casa para madres.

Durante la rúbrica en la sede del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), Arlía señaló que “las obras significarán una inversión provincial de 39.240.325,63 millones de pesos que son financiadas por el mismo PROFIDE”.

En tanto, la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute, destacó que “se trata de una obra muy importante para no sólo para el hospital y el distrito, sino también para la comunidad en general”.

“El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local y además un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”, agregó Gaute.

En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecutará a través de la dirección provincial de Arquitectura comprende 1.900 m2 destinados a internación y baños más áreas de enfermería y otra para residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

Además se construirá una casa de para Madres, destinado a las mujeres que tengan sus hijos internados en el hospital, en consonancia con la estrategia de UNICEF para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia en la provincia de Buenos Aires.

Además Arlía, Pérez y Gaute, estuvieron presentes la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; y la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY