Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora sumará 64 camas de internación y un hogar para madres

Viernes 6 Marzo, 2015 en  Salud Pública

La obra que se ejecutará a través de la dirección provincial de Arquitectura comprende 1.900 m2 destinados a internación y baños más áreas de enfermería y otra para residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

firma Gandulfo

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, el administrador general de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Pérez y la directora del hospital “Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, participaron hoy de la firma del contrato para iniciar la obra de remodelación y ampliación de ese centro asistencial, que sumará 32 habitaciones dobles y una casa para madres.

Durante la rúbrica en la sede del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), Arlía señaló que “las obras significarán una inversión provincial de 39.240.325,63 millones de pesos que son financiadas por el mismo PROFIDE”.

En tanto, la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute, destacó que “se trata de una obra muy importante para no sólo para el hospital y el distrito, sino también para la comunidad en general”.

“El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local y además un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”, agregó Gaute.

En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecutará a través de la dirección provincial de Arquitectura comprende 1.900 m2 destinados a internación y baños más áreas de enfermería y otra para residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

Además se construirá una casa de para Madres, destinado a las mujeres que tengan sus hijos internados en el hospital, en consonancia con la estrategia de UNICEF para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia en la provincia de Buenos Aires.

Además Arlía, Pérez y Gaute, estuvieron presentes la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; y la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY