Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora sumará 64 camas de internación y un hogar para madres

Viernes 6 Marzo, 2015 en  Salud Pública

La obra que se ejecutará a través de la dirección provincial de Arquitectura comprende 1.900 m2 destinados a internación y baños más áreas de enfermería y otra para residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

firma Gandulfo

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, el administrador general de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Pérez y la directora del hospital “Gandulfo” de Lomas de Zamora, Nancy Gaute, participaron hoy de la firma del contrato para iniciar la obra de remodelación y ampliación de ese centro asistencial, que sumará 32 habitaciones dobles y una casa para madres.

Durante la rúbrica en la sede del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), Arlía señaló que “las obras significarán una inversión provincial de 39.240.325,63 millones de pesos que son financiadas por el mismo PROFIDE”.

En tanto, la directora ejecutiva del Gandulfo, Nancy Gaute, destacó que “se trata de una obra muy importante para no sólo para el hospital y el distrito, sino también para la comunidad en general”.

“El Gandulfo es el único establecimiento de salud provincial polivalente en Lomas de Zamora, que asiste a la población local y además un 20% de los usuarios provienen de otros partidos, como Almirante Brown y Presidente Perón”, agregó Gaute.

En cuanto a la obra, la directora del hospital de Lomas de Zamora detalló que “nos aportará 64 nuevas camas para internación que permitirá mejorar notablemente la atención sanitaria del hospital”.

La obra que se ejecutará a través de la dirección provincial de Arquitectura comprende 1.900 m2 destinados a internación y baños más áreas de enfermería y otra para residentes con habitaciones, sala de estar y servicios.

Además se construirá una casa de para Madres, destinado a las mujeres que tengan sus hijos internados en el hospital, en consonancia con la estrategia de UNICEF para llevar adelante una maternidad segura centrada en la familia en la provincia de Buenos Aires.

Además Arlía, Pérez y Gaute, estuvieron presentes la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte; y la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY