Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan ante la situación de los pacientes oncológicos del interior del país

Lunes 14 Mayo, 2018 en  Actualidad

El Hospital Garrahan, a través de la Dirección Médica, informa que se encuentra garantizada la atención y la continuidad de los tratamientos oncológicos de todos sus pacientes, sin excepción.

Telam Buenos Aires 19-08-07El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

El Hospital Garrahan, a través de la Dirección Médica, informa que se encuentra garantizada la atención y la continuidad de los tratamientos oncológicos de todos sus pacientes, sin excepción.

El Hospital está en constante comunicación con las autoridades ministeriales correspondientes, responsables del pago de subsidios de alojamiento, quienes afirmaron que el alojamiento de los pacientes del interior del país se encuentra asegurado.

Ante los hechos de público de conocimiento, el Hospital Garrahan se ve en la necesidad de aclarar que, si bien no es su responsabilidad, también realiza gestiones para garantizar en caso de ser necesario el alojamiento adecuado de las familias en Casa Garrahan, dependiente de Fundación Garrahan.

A su vez reitera su compromiso absoluto para con la salud de los niños y niñas que se atienden en el Centro Integral del Paciente Hemato-Oncológico, y de todos sus pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY