Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Garrahan celebra el fin de año con su clásica caravana navideña

Lunes 19 Diciembre, 2016 en  Actualidad

La séptima Caravana Navideña contará con la entrega de regalos personalizados para cada paciente del Hospital y los trabajadores, disfrazados especialmente para la ocasión, recorrerán las salas de internación y repartirán los juguetes.

Garrahan

Por séptimo año consecutivo, el Hospital Garrahan realizará mañana, a las 14 hs, el clásico evento de fin de año llamado “Caravana Navideña”: un festejo de todo el personal del hospital -administrativos, técnicos, profesionales, médicos, enfermeros, mantenimiento- que, disfrazados y en caravana, recorrerán las salas de internación para entregar regalos personalizados y visitar a todas las niñas y los niños. Antes de iniciarse la caravana por el hospital habrá un show sorpresa en el estacionamiento a cielo abierto, por el ingreso de la calle Pichincha.

La Caravana Navideña, organizado en el marco del Programa Viviendo Valores en el Garrahan, es el evento de cierre del año del Hospital, donde anualmente se atienden más de 550.000 consultas, egresan más 25.000 pacientes, se realizan más de 11.000 cirugías, un promedio de 150 trasplantes y se atiende al 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. Esta celebración es organizada por la Oficina Representante del Paciente y cuenta, sobre todo, con la voluntad de los profesionales de todas las áreas de realizar un acto solidario para los pequeños pacientes, que deben pasar las fiestas internados.

CARAVANA NAVIDEÑA

“La Caravana Navideña tiene como objetivo crear un espacio de alegría, a partir del cual todos los empleados del Hospital de distintos sectores comparten un día de festejo con los chicos para los que trabajan todos los días, muchas veces sin estar en contacto con ellos”, explicó Silvia Pietanesi, encargada de la Oficina Representante del Paciente del Garrahan. La Caravana tiene la particularidad de vincular áreas y sectores que no están en contacto con las salas de internación diariamente.

En total, unos 500 niñas, niños y adolescentes internados recibirán la visita de la caravana y un regalo especialmente preparado para cada uno de ellos. “Tenemos en cuenta la edad, la patología y lo que les gusta para seleccionar y envolver cada regalo. Es un trabajo enorme que hacemos con alegría y la solidaridad de todo el Hospital”, afirmó Pietanesi. Así, cada chico recibe un obsequio con su nombre y preparado especialmente para él.

El evento comenzará a las 14 hs. en el estacionamiento de la calle Pichincha, con la bienvenida a todos las áreas del Hospital disfrazadas para la ocasión. Luego se presentará el show sorpresa y, tras el festejo, partirán en caravana por el Hospital todos los participantes para visitar y entregar el regalo a los chicos. En total se repartirán casi 700 juguetes nuevos.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY