Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan celebra el fin de año con su clásica caravana navideña

Lunes 19 Diciembre, 2016 en  Actualidad

La séptima Caravana Navideña contará con la entrega de regalos personalizados para cada paciente del Hospital y los trabajadores, disfrazados especialmente para la ocasión, recorrerán las salas de internación y repartirán los juguetes.

Garrahan

Por séptimo año consecutivo, el Hospital Garrahan realizará mañana, a las 14 hs, el clásico evento de fin de año llamado “Caravana Navideña”: un festejo de todo el personal del hospital -administrativos, técnicos, profesionales, médicos, enfermeros, mantenimiento- que, disfrazados y en caravana, recorrerán las salas de internación para entregar regalos personalizados y visitar a todas las niñas y los niños. Antes de iniciarse la caravana por el hospital habrá un show sorpresa en el estacionamiento a cielo abierto, por el ingreso de la calle Pichincha.

La Caravana Navideña, organizado en el marco del Programa Viviendo Valores en el Garrahan, es el evento de cierre del año del Hospital, donde anualmente se atienden más de 550.000 consultas, egresan más 25.000 pacientes, se realizan más de 11.000 cirugías, un promedio de 150 trasplantes y se atiende al 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. Esta celebración es organizada por la Oficina Representante del Paciente y cuenta, sobre todo, con la voluntad de los profesionales de todas las áreas de realizar un acto solidario para los pequeños pacientes, que deben pasar las fiestas internados.

CARAVANA NAVIDEÑA

“La Caravana Navideña tiene como objetivo crear un espacio de alegría, a partir del cual todos los empleados del Hospital de distintos sectores comparten un día de festejo con los chicos para los que trabajan todos los días, muchas veces sin estar en contacto con ellos”, explicó Silvia Pietanesi, encargada de la Oficina Representante del Paciente del Garrahan. La Caravana tiene la particularidad de vincular áreas y sectores que no están en contacto con las salas de internación diariamente.

En total, unos 500 niñas, niños y adolescentes internados recibirán la visita de la caravana y un regalo especialmente preparado para cada uno de ellos. “Tenemos en cuenta la edad, la patología y lo que les gusta para seleccionar y envolver cada regalo. Es un trabajo enorme que hacemos con alegría y la solidaridad de todo el Hospital”, afirmó Pietanesi. Así, cada chico recibe un obsequio con su nombre y preparado especialmente para él.

El evento comenzará a las 14 hs. en el estacionamiento de la calle Pichincha, con la bienvenida a todos las áreas del Hospital disfrazadas para la ocasión. Luego se presentará el show sorpresa y, tras el festejo, partirán en caravana por el Hospital todos los participantes para visitar y entregar el regalo a los chicos. En total se repartirán casi 700 juguetes nuevos.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY