Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan celebra el fin de año con su clásica caravana navideña

Lunes 19 Diciembre, 2016 en  Actualidad

La séptima Caravana Navideña contará con la entrega de regalos personalizados para cada paciente del Hospital y los trabajadores, disfrazados especialmente para la ocasión, recorrerán las salas de internación y repartirán los juguetes.

Garrahan

Por séptimo año consecutivo, el Hospital Garrahan realizará mañana, a las 14 hs, el clásico evento de fin de año llamado “Caravana Navideña”: un festejo de todo el personal del hospital -administrativos, técnicos, profesionales, médicos, enfermeros, mantenimiento- que, disfrazados y en caravana, recorrerán las salas de internación para entregar regalos personalizados y visitar a todas las niñas y los niños. Antes de iniciarse la caravana por el hospital habrá un show sorpresa en el estacionamiento a cielo abierto, por el ingreso de la calle Pichincha.

La Caravana Navideña, organizado en el marco del Programa Viviendo Valores en el Garrahan, es el evento de cierre del año del Hospital, donde anualmente se atienden más de 550.000 consultas, egresan más 25.000 pacientes, se realizan más de 11.000 cirugías, un promedio de 150 trasplantes y se atiende al 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. Esta celebración es organizada por la Oficina Representante del Paciente y cuenta, sobre todo, con la voluntad de los profesionales de todas las áreas de realizar un acto solidario para los pequeños pacientes, que deben pasar las fiestas internados.

 

CARAVANA NAVIDEÑA

“La Caravana Navideña tiene como objetivo crear un espacio de alegría, a partir del cual todos los empleados del Hospital de distintos sectores comparten un día de festejo con los chicos para los que trabajan todos los días, muchas veces sin estar en contacto con ellos”, explicó Silvia Pietanesi, encargada de la Oficina Representante del Paciente del Garrahan. La Caravana tiene la particularidad de vincular áreas y sectores que no están en contacto con las salas de internación diariamente.

En total, unos 500 niñas, niños y adolescentes internados recibirán la visita de la caravana y un regalo especialmente preparado para cada uno de ellos. “Tenemos en cuenta la edad, la patología y lo que les gusta para seleccionar y envolver cada regalo. Es un trabajo enorme que hacemos con alegría y la solidaridad de todo el Hospital”, afirmó Pietanesi. Así, cada chico recibe un obsequio con su nombre y preparado especialmente para él.

El evento comenzará a las 14 hs. en el estacionamiento de la calle Pichincha, con la bienvenida a todos las áreas del Hospital disfrazadas para la ocasión. Luego se presentará el show sorpresa y, tras el festejo, partirán en caravana por el Hospital todos los participantes para visitar y entregar el regalo a los chicos. En total se repartirán casi 700 juguetes nuevos.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY