Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan celebrará con sus donantes

Jueves 9 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El Hospital requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, en forma frecuente y nunca para un niño específico.

garrahan banco de sangre-1

Hoy, el Banco de Sangre del Hospital celebrará junto a los  donantes voluntarios  el Día Nacional del Donante de Sangre,  y especialmente a los donantes de plaquetas y a los organizadores de campañas externas de donación. El acto se realizará en el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan, ubicado en 15 de noviembre Nº 2151.

“Este es un día que nos tomamos para agradecer a nuestros donantes por todo lo que hacen durante el año, donando sangre, plaquetas, organizando campañas, concientizando sobre la importancia de la donación frecuente. Sin ellos nuestro Banco de Sangre no sería posible”, destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, quien encabezará el acto de reconocimiento  a los donantes que hacen posible que el Garrahan sea un hospital con sangre 100 por 100 voluntaria y segura.

Además los artistas plásticos Jorge Aranda y Florencia Menéndez pintarán junto a los donantes dos cuadros alusivos a la temática. El cierre estará a cargo de la banda “Hijos de Babel”, formada por dos donantes habituales de plaquetas por aféresis. Finalmente se realizará un brindis.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. Además se necesitan 100 unidades de plaquetas por día: cuando una persona dona sangre, se obtiene 1 unidad de plaquetas; en cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 18 unidades en un sólo procedimiento.

Durante noviembre, el Banco de Sangre realizará 26 campañas de sangre en instituciones educativas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en el mes en que se celebra el día nacional del donante. De esas campañas, muchas son abiertas al público en general y el resto se lleva a cabo exclusivamente con las entidades con que se organizan en conjunto.

Las campañas externas se suman a las que se realizan diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital, donde las personas pueden acercarse a donar de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 12. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
minsal-agosto
González García le entregó a su par de la Ciudad un total de 380 monitores y 100 bombas de infusión, en el centro logístico de acopio de equipamiento de la DINESA para seguir fortaleciendo el sistema de salud.
la matanza
La medida suma un total de 782 camas de cuidados intensivos, intermedios y mínimos.
Maria del Lujan Giudici
La subdirectora General de la Salud, María Giudici relata todas las acciones y decisiones que debieron de tomarse en tiempo récord para abordar la situación de las personas mayores institucionalizadas en el marco de la pandemia por la Covid-19.
mosquito
18 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia de Sevilla por una infección vírica distinta al coronavirus SARS-CoV-2.
DESTACADOS DE HOY