Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan celebrará con sus donantes

Jueves 9 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El Hospital requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, en forma frecuente y nunca para un niño específico.

garrahan banco de sangre-1

Hoy, el Banco de Sangre del Hospital celebrará junto a los  donantes voluntarios  el Día Nacional del Donante de Sangre,  y especialmente a los donantes de plaquetas y a los organizadores de campañas externas de donación. El acto se realizará en el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan, ubicado en 15 de noviembre Nº 2151.

“Este es un día que nos tomamos para agradecer a nuestros donantes por todo lo que hacen durante el año, donando sangre, plaquetas, organizando campañas, concientizando sobre la importancia de la donación frecuente. Sin ellos nuestro Banco de Sangre no sería posible”, destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, quien encabezará el acto de reconocimiento  a los donantes que hacen posible que el Garrahan sea un hospital con sangre 100 por 100 voluntaria y segura.

Además los artistas plásticos Jorge Aranda y Florencia Menéndez pintarán junto a los donantes dos cuadros alusivos a la temática. El cierre estará a cargo de la banda “Hijos de Babel”, formada por dos donantes habituales de plaquetas por aféresis. Finalmente se realizará un brindis.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. Además se necesitan 100 unidades de plaquetas por día: cuando una persona dona sangre, se obtiene 1 unidad de plaquetas; en cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 18 unidades en un sólo procedimiento.

Durante noviembre, el Banco de Sangre realizará 26 campañas de sangre en instituciones educativas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en el mes en que se celebra el día nacional del donante. De esas campañas, muchas son abiertas al público en general y el resto se lleva a cabo exclusivamente con las entidades con que se organizan en conjunto.

Las campañas externas se suman a las que se realizan diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital, donde las personas pueden acercarse a donar de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 12. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY