Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan celebrará con sus donantes

Jueves 9 Noviembre, 2017 en  Actualidad

El Hospital requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, en forma frecuente y nunca para un niño específico.

garrahan banco de sangre-1

Hoy, el Banco de Sangre del Hospital celebrará junto a los  donantes voluntarios  el Día Nacional del Donante de Sangre,  y especialmente a los donantes de plaquetas y a los organizadores de campañas externas de donación. El acto se realizará en el Centro Regional de Hemoterapia del Garrahan, ubicado en 15 de noviembre Nº 2151.

“Este es un día que nos tomamos para agradecer a nuestros donantes por todo lo que hacen durante el año, donando sangre, plaquetas, organizando campañas, concientizando sobre la importancia de la donación frecuente. Sin ellos nuestro Banco de Sangre no sería posible”, destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, quien encabezará el acto de reconocimiento  a los donantes que hacen posible que el Garrahan sea un hospital con sangre 100 por 100 voluntaria y segura.

Además los artistas plásticos Jorge Aranda y Florencia Menéndez pintarán junto a los donantes dos cuadros alusivos a la temática. El cierre estará a cargo de la banda “Hijos de Babel”, formada por dos donantes habituales de plaquetas por aféresis. Finalmente se realizará un brindis.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. Además se necesitan 100 unidades de plaquetas por día: cuando una persona dona sangre, se obtiene 1 unidad de plaquetas; en cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 18 unidades en un sólo procedimiento.

Durante noviembre, el Banco de Sangre realizará 26 campañas de sangre en instituciones educativas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, en el mes en que se celebra el día nacional del donante. De esas campañas, muchas son abiertas al público en general y el resto se lleva a cabo exclusivamente con las entidades con que se organizan en conjunto.

Las campañas externas se suman a las que se realizan diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital, donde las personas pueden acercarse a donar de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 12. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY