Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan convoca a donar plasma a pacientes recuperados de COVID-19

Viernes 26 Junio, 2020 en  Actualidad

El plasma obtenido de las donaciones será utilizado por primera vez en el país para el tratamiento experimental en pacientes pediátricos. Cómo donar.

El Hospital Garrahan convoca a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma, el cual será utilizado en el desarrollo de tratamientos experimentales en pacientes pediátricos. Se trata del primer ensayo clínico en niños y niñas y tiene por objetivo evaluar la seguridad y eficacia de plasma proveniente de personas recuperadas de coronavirus, una terapéutica que ya se utiliza en pacientes adultos.

La donación de plasma se realiza a través de un procedimiento denominado plasmaféresis que solo extrae mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas. Es un procedimiento sin complejidad luego del cual, la persona puede continuar con sus actividades habituales.

“El plasma de las personas recuperadas de COVID-19 podría beneficiar a los pacientes pediátricos que cursan la enfermedad. Para estudiar estas posibilidades el Garrahan invita a las personas que han transitado la enfermedad a realizar la acción solidaria de donar, con el objetivo de evaluar la seguridad y efectividad del tratamiento en pacientes pediátricos”, indicó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Uso del Plasma de Convalecientes de COVID-19 con Fines Terapéuticos lanzado por la Dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación.

Para donar plasma convaleciente en el Garrahan, los pacientes recuperados de COVID-19 pueden contactarse con el Centro Regional de Hemoterapia a través de los siguientes teléfonos: WhatsApp 11 20270742 o 4122-6007 int: 6900. También vía e-mail, a la casilla Promocion@garrahan.gov.ar. Las personas que hayan sido SARs CoV 2 positivas y tengan la voluntad de donar serán evaluadas caso por caso.


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY