Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan convoca a donar plasma a pacientes recuperados de COVID-19

Viernes 26 Junio, 2020 en  Actualidad

El plasma obtenido de las donaciones será utilizado por primera vez en el país para el tratamiento experimental en pacientes pediátricos. Cómo donar.

El Hospital Garrahan convoca a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma, el cual será utilizado en el desarrollo de tratamientos experimentales en pacientes pediátricos. Se trata del primer ensayo clínico en niños y niñas y tiene por objetivo evaluar la seguridad y eficacia de plasma proveniente de personas recuperadas de coronavirus, una terapéutica que ya se utiliza en pacientes adultos.

La donación de plasma se realiza a través de un procedimiento denominado plasmaféresis que solo extrae mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas. Es un procedimiento sin complejidad luego del cual, la persona puede continuar con sus actividades habituales.

“El plasma de las personas recuperadas de COVID-19 podría beneficiar a los pacientes pediátricos que cursan la enfermedad. Para estudiar estas posibilidades el Garrahan invita a las personas que han transitado la enfermedad a realizar la acción solidaria de donar, con el objetivo de evaluar la seguridad y efectividad del tratamiento en pacientes pediátricos”, indicó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Uso del Plasma de Convalecientes de COVID-19 con Fines Terapéuticos lanzado por la Dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación.

Para donar plasma convaleciente en el Garrahan, los pacientes recuperados de COVID-19 pueden contactarse con el Centro Regional de Hemoterapia a través de los siguientes teléfonos: WhatsApp 11 20270742 o 4122-6007 int: 6900. También vía e-mail, a la casilla Promocion@garrahan.gov.ar. Las personas que hayan sido SARs CoV 2 positivas y tengan la voluntad de donar serán evaluadas caso por caso.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY