Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
El Hospital Garrahan convoca a donar plasma a pacientes recuperados de COVID-19

Viernes 26 Junio, 2020 en  Actualidad

El plasma obtenido de las donaciones será utilizado por primera vez en el país para el tratamiento experimental en pacientes pediátricos. Cómo donar.

El Hospital Garrahan convoca a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma, el cual será utilizado en el desarrollo de tratamientos experimentales en pacientes pediátricos. Se trata del primer ensayo clínico en niños y niñas y tiene por objetivo evaluar la seguridad y eficacia de plasma proveniente de personas recuperadas de coronavirus, una terapéutica que ya se utiliza en pacientes adultos.

La donación de plasma se realiza a través de un procedimiento denominado plasmaféresis que solo extrae mililitros de plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos, ni plaquetas. Es un procedimiento sin complejidad luego del cual, la persona puede continuar con sus actividades habituales.

“El plasma de las personas recuperadas de COVID-19 podría beneficiar a los pacientes pediátricos que cursan la enfermedad. Para estudiar estas posibilidades el Garrahan invita a las personas que han transitado la enfermedad a realizar la acción solidaria de donar, con el objetivo de evaluar la seguridad y efectividad del tratamiento en pacientes pediátricos”, indicó Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Uso del Plasma de Convalecientes de COVID-19 con Fines Terapéuticos lanzado por la Dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación.

Para donar plasma convaleciente en el Garrahan, los pacientes recuperados de COVID-19 pueden contactarse con el Centro Regional de Hemoterapia a través de los siguientes teléfonos: WhatsApp 11 20270742 o 4122-6007 int: 6900. También vía e-mail, a la casilla Promocion@garrahan.gov.ar. Las personas que hayan sido SARs CoV 2 positivas y tengan la voluntad de donar serán evaluadas caso por caso.


NOTAS DESTACADAS
Desde el Ministerio de Salud resaltaron la tarea que están llevando a cabo los médicos recién recibidos y voluntarios que fueron entrenados para abordar la pandemia.
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
NOTAS PUBLICADAS
min sal-07-2020
El Ministerio de Salud de la Nación apoya a las jurisdicciones en situaciones epidemiológicas particulares para favorecer la detección precoz de casos sospechosos y el seguimiento de los contactos estrechos.
Donacion_Barbijo_2
Los insumos, necesarios para la protección personal y la prevención del Coronavirus, serán destinados a los equipos de salud del centro pediátrico y a hospitales del AMBA.
minsa-3
Al 14 de julio de 2020 se han procesado muestras para 1’963,921 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 333,867 resultados positivos y 1 630,054 negativos.
hospital italiano
El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, nefrólogos, endocrinólogos, clínicos y médicos de familia.
DESTACADOS DE HOY