Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Garrahan fue distinguido con el premio Nacional a la Calidad

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Gobierno Nacional otorgó la distinción en reconocimiento a la excelencia en gestión y a su estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo. La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó el Premio Nacional a la Calidad al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, una distinción que el Estado nacional otorga(...)

El Gobierno Nacional otorgó la distinción en reconocimiento a la excelencia en gestión y a su estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó el Premio Nacional a la Calidad al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, una distinción que el Estado nacional otorga como reconocimiento a la excelencia en gestión de instituciones públicas y privadas.

Con este premio se le reconoció al Garrahan su estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo, y el predominio de los valores de Calidad e Innovación por sobre los valores tradicionales que detenta la institución.

Durante la ceremonia, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, resaltó el trabajo de excelencia que realiza el nosocomio y subrayó que “este premio demuestra como con el firme compromiso de sus directivos y con el profundo acompañamiento de todos sus trabajadores en el Estado se puede gestionar cada día más y mejor en defensa de los que menos tienen y cuidando siempre los recursos, que son recursos de todos los argentinos”.

Tras recibir el reconocimiento de manos de la Presidenta de la Nación, la Dra. Josefina Rodríguez, Directora Médica Ejecutiva del Garrahan, expresó que “este año recibimos el premio que corona los esfuerzos de toda una institución que tiene como valores a la solidaridad, la equidad, la efectividad y la eficiencia, y que entiende que existe una sola forma de atender a nuestros pacientes: la excelencia”. Y agregó que “el futuro comenzó ayer, continuaremos con los mismos valores y paradigmas porque todavía tenemos mucho por mejorar”.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY