Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan fue distinguido con el premio Nacional a la Calidad

Lunes 13 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El Gobierno Nacional otorgó la distinción en reconocimiento a la excelencia en gestión y a su estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo. La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó el Premio Nacional a la Calidad al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, una distinción que el Estado nacional otorga(...)

El Gobierno Nacional otorgó la distinción en reconocimiento a la excelencia en gestión y a su estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó el Premio Nacional a la Calidad al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, una distinción que el Estado nacional otorga como reconocimiento a la excelencia en gestión de instituciones públicas y privadas.

Con este premio se le reconoció al Garrahan su estilo de liderazgo innovador, proactivo y participativo, y el predominio de los valores de Calidad e Innovación por sobre los valores tradicionales que detenta la institución.

Durante la ceremonia, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, resaltó el trabajo de excelencia que realiza el nosocomio y subrayó que “este premio demuestra como con el firme compromiso de sus directivos y con el profundo acompañamiento de todos sus trabajadores en el Estado se puede gestionar cada día más y mejor en defensa de los que menos tienen y cuidando siempre los recursos, que son recursos de todos los argentinos”.

Tras recibir el reconocimiento de manos de la Presidenta de la Nación, la Dra. Josefina Rodríguez, Directora Médica Ejecutiva del Garrahan, expresó que “este año recibimos el premio que corona los esfuerzos de toda una institución que tiene como valores a la solidaridad, la equidad, la efectividad y la eficiencia, y que entiende que existe una sola forma de atender a nuestros pacientes: la excelencia”. Y agregó que “el futuro comenzó ayer, continuaremos con los mismos valores y paradigmas porque todavía tenemos mucho por mejorar”.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY