Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Garrahan inauguró remodelación de su Centro Quirúrgico

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Tiene capacidad para 25 pacientes. Se trata de un espacio amigable donde los niños esperan para ser operados. Fue financiada por el hospital y forma parte de la obra completa de remodelación.

Telam Buenos Aires 19-08-07El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

El Hospital Garrahan inauguró esta mañana la segunda etapa de la obra de remodelación completa de su Centro Quirúrgico. Se trata de la nueva “Admisión del Paciente Quirúrgico”, que demandó una inversión de 1.690.000 pesos y fue financiado completamente con fondos del hospital.

La flamante área de Admisión del Paciente Quirúrgico consiste en una sala de espera para el niño o niña que serán intervenidos en quirófano ese mismo día. Ahora el paciente hará su ingreso directamente a través de este nuevo sector y esperará ahí, junto a un familiar, su turno de operación. Antes debía realizar el ingreso en el primer piso y luego dirigirse al Centro Quirúrgico.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro, quien aseguró que “el hospital público puede y debe llegar a niveles de confort como el que tenemos aquí en este nuevo área, que va a facilitar el acceso de los pacientes a cirugías de alta complejidad” y agregó que “esto se suma al recurso humano de altísima calidad y equipos de primera que le dan al hospital el enorme prestigio que tiene”. En el acto también participaron la directora ejecutiva del hospital, Josefa Rodríguez; y los directores, gerentes y jefes de servicio.

En tanto, Rodríguez afirmó que “es un día de mucha felicidad porque llegamos al resultado de un  largo proceso de trabajo que culmina con un nuevo sector para los pacientes quirúrgicos”, y añadió que “cada detalle, los juegos, todo está pensado en función de las etapas prequirúrgica y postquirúrgica que debe atravesar el chico que se opera aquí”.

El área cuenta con capacidad para 25 pacientes, tiene una sala de recreación con sillones, televisores, juegos recreativos, sala de aislamiento, baño para discapacitados, baño general con duchas, isla de enfermería. “Básicamente se trata de un espacio más agradable para el paciente, que predispone tanto al niño como a su familia de otra forma antes de la intervención”, explicó el coordinador del Centro Quirúrgico, Víctor Daniel Durán.

La importancia del área de Admisión del Paciente Quirúrgico, su comodidad y capacidad, tiene que ver con la cantidad de cirugías y estudios con anestesia que se llevan a cabo todos los días en el hospital. La coordinadora general de Servicios Quirúrgicos, María Marcela Bailez, informó que en lo que va del año ya se realizaron más de 8.000 cirugías. En tanto que en 2012 fueron, en total, 9.527 cirugías y 16.630 estudios con anestesia. Antes de esta inauguración la sala de espera tenía capacidad para 15 pacientes, ahora la amplió a 25.

Específicamente el nuevo sector cuenta con 10 poliductos ubicados en una salón con sillones y camas, que se usan según el requerimiento del niño; una isla de enfermería (donde se desempeñarán seis profesionales de enfermería); un baño para discapacitados; un baño general con ducha; un área de recepción; la remodelación del ingreso y transferencia al Centro Quirúrgico; una nueva instalación de red de sistema; una nueva alarma contra incendios; y la remodelación completa del mobiliario y la iluminación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY