Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan inauguró remodelación de su Centro Quirúrgico

Viernes 8 Noviembre, 2013 en  Actualidad

Tiene capacidad para 25 pacientes. Se trata de un espacio amigable donde los niños esperan para ser operados. Fue financiada por el hospital y forma parte de la obra completa de remodelación.

Telam Buenos Aires 19-08-07El hospital de pediatría "Dr. Juan Pedro Garrahan" cumplirá esta semana 20 años desde que fue creado en 1987. Foto:Juan Roleri/Telam/cf

El Hospital Garrahan inauguró esta mañana la segunda etapa de la obra de remodelación completa de su Centro Quirúrgico. Se trata de la nueva “Admisión del Paciente Quirúrgico”, que demandó una inversión de 1.690.000 pesos y fue financiado completamente con fondos del hospital.

La flamante área de Admisión del Paciente Quirúrgico consiste en una sala de espera para el niño o niña que serán intervenidos en quirófano ese mismo día. Ahora el paciente hará su ingreso directamente a través de este nuevo sector y esperará ahí, junto a un familiar, su turno de operación. Antes debía realizar el ingreso en el primer piso y luego dirigirse al Centro Quirúrgico.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro, quien aseguró que “el hospital público puede y debe llegar a niveles de confort como el que tenemos aquí en este nuevo área, que va a facilitar el acceso de los pacientes a cirugías de alta complejidad” y agregó que “esto se suma al recurso humano de altísima calidad y equipos de primera que le dan al hospital el enorme prestigio que tiene”. En el acto también participaron la directora ejecutiva del hospital, Josefa Rodríguez; y los directores, gerentes y jefes de servicio.

En tanto, Rodríguez afirmó que “es un día de mucha felicidad porque llegamos al resultado de un  largo proceso de trabajo que culmina con un nuevo sector para los pacientes quirúrgicos”, y añadió que “cada detalle, los juegos, todo está pensado en función de las etapas prequirúrgica y postquirúrgica que debe atravesar el chico que se opera aquí”.

El área cuenta con capacidad para 25 pacientes, tiene una sala de recreación con sillones, televisores, juegos recreativos, sala de aislamiento, baño para discapacitados, baño general con duchas, isla de enfermería. “Básicamente se trata de un espacio más agradable para el paciente, que predispone tanto al niño como a su familia de otra forma antes de la intervención”, explicó el coordinador del Centro Quirúrgico, Víctor Daniel Durán.

La importancia del área de Admisión del Paciente Quirúrgico, su comodidad y capacidad, tiene que ver con la cantidad de cirugías y estudios con anestesia que se llevan a cabo todos los días en el hospital. La coordinadora general de Servicios Quirúrgicos, María Marcela Bailez, informó que en lo que va del año ya se realizaron más de 8.000 cirugías. En tanto que en 2012 fueron, en total, 9.527 cirugías y 16.630 estudios con anestesia. Antes de esta inauguración la sala de espera tenía capacidad para 15 pacientes, ahora la amplió a 25.

Específicamente el nuevo sector cuenta con 10 poliductos ubicados en una salón con sillones y camas, que se usan según el requerimiento del niño; una isla de enfermería (donde se desempeñarán seis profesionales de enfermería); un baño para discapacitados; un baño general con ducha; un área de recepción; la remodelación del ingreso y transferencia al Centro Quirúrgico; una nueva instalación de red de sistema; una nueva alarma contra incendios; y la remodelación completa del mobiliario y la iluminación.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY