Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan insta a la comunidad a continuar con la vacunación de los niños, niñas y adolescentes

Martes 7 Julio, 2020 en  Actualidad

“En abril de 2019 aplicamos 2.091 dosis y este año solo aplicamos 890 vacunas pediátricas sin contar antigripales”, expresó Adriana Parra, infectóloga responsable del Centro de Vacunación.

Vacunatorio 1

En su rol de referente de salud de niños y niñas, el Hospital Garrahan insta a la población a cumplir con el calendario de vacunación para evitar enfermedades graves prevenibles por vacunas, a raíz del descenso en la aplicación de dosis de vacunas registrado en lo que va de la pandemia en el centro pediátrico. No hace falta orden médica, ni sacar turno, y las familias deben asistir al vacunatorio más cercano al domicilio, remarcaron.

“En abril de 2019 aplicamos 2.091 dosis y este año solo aplicamos 890 vacunas pediátricas sin contar antigripales”, expresó Adriana Parra, infectóloga responsable del Centro de Vacunación, y afirmó: “esta proporción se mantuvo también en mayo con una diferencia de 1.474 dosis menos que el año pasado”.

La población infantil y pediátrica, principalmente los menores de 2 años y pacientes con enfermedades de base, requieren varias dosis de vacunas para lograr la protección adecuada, esta caída es un riesgo que puede significar la reaparición de enfermedades erradicadas o cuya incidencia es muy baja, como el sarampión, rubéola o infecciones graves por bacterias, entre otras. “Esto podría suceder más que nada, con el regreso de libre circulación, cuando lactantes y niños estén en contacto estrecho”, aclaró Parra.

Cumplir con el calendario de vacunación es fundamental, muchas de las enfermedades que se previenen con vacunas pueden provocar graves complicaciones e incluso la muerte. La vacunación es tanto un derecho individual como una responsabilidad social, no solo brindan beneficio personal, también ofrecen protección en forma indirecta a quienes no están vacunados.

Las vacunas del calendario no requieren indicación médica, para las vacunas especiales pueden presentar la orden por WhatsApp o contar con documentación de la enfermedad de base que así lo requiera. Es importante llevar la libreta de vacunas y el DNI. Usar siempre tapabocas y asistir al vacunatorio más cercano a la vivienda. El permiso para circular es el mismo que se usa para ir al control médico.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY