Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan realizó 34 cirugías de alta complejidad por día en 2017

Miércoles 3 Enero, 2018 en  Actualidad

En total se llevaron a cabo 12.678 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en 2017. Además se atendieron más de 600.000 consultas y se realizaron 121 trasplantes e implantes.

Hospital Garrahan1

El Hospital Garrahan, referente nacional y de la Latinoamérica en salud pública infantil de alta complejidad, realizó en 2017 un total de 12.678 cirugías pediátricas de alta complejidad: lo que significa un promedio de 34 intervenciones por día. En el Centro Quirúrgico del Garrahan se llevan a cabo las cirugías de máxima complejidad de cada especialidad en pediatría, como ser neurocirugía, cardiopatías congénitas y cirugías por traumatismos o quemaduras, entre otras.

Además, en 2017, se atendió en promedio a 1.658 pacientes por día durante 2017. En total se trataron de 605.113 consultas ambulatorias: de esa cifra, 74.228 fueron emergencias. Entre las cifras más destacadas también se encuentran los egresos, que fueron 27.824, y las sesiones en la modalidad hospital de día, que fueron 35.759.

“La calidad de los profesionales y estos números ubican al Garrahan entre los hospitales pediátricos de alta complejidad más importantes del mundo”, dijo el Presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

Y destacó que “la sobrevida en los casos oncológicos, las cirugías complejas, las cardiopatías congénitas que se tratan y operan, y los tratamientos que se aplican a enfermedades de altísima complejidad, también hacen del Hospital uno de los centros más prestigiosos a nivel internacional”.

En el caso de las internaciones, el Hospital egresó en 2017 a 27.824 niños, niñas y adolescentes, con un promedio de internación de 495 pacientes por día. La ocupación de las camas del Hospital -en total son 534 camas, de las cuales 137 corresponden a terapia intensiva y trasplantes- fue de más del 97%.

Las atenciones en la modalidad hospital de día alcanzaron las 35.759 sesiones, divididas en: hospital de día polivalente, 4.684; hospital de día clínico-oncológico, 28.653; y en el programa Tratamiento Ambulatorio de Infecciones Severas (TAIS), 2.422.

También se destaca que del total de las cirugías, 9.729 fueron programadas y 2.100 se realizaron de urgencia. En cuanto a los trasplantes, en 2017 se realizaron 119: 43 renales, 34 hepáticos, 37 de médula ósea, 2 pulmonar y 3 cardíacos. También hubo 2 implantes de corazón artificial, 33 implantes cocleares y 23 implantes óseos.

Las prestaciones de imágenes alcanzaron un total de 186.954. Y, por último, se produjeron más de 2 millones (2.340.101) de determinaciones en los laboratorios.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY