Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan realizó 34 cirugías de alta complejidad por día en 2017

Miércoles 3 Enero, 2018 en  Actualidad

En total se llevaron a cabo 12.678 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en 2017. Además se atendieron más de 600.000 consultas y se realizaron 121 trasplantes e implantes.

Hospital Garrahan1

El Hospital Garrahan, referente nacional y de la Latinoamérica en salud pública infantil de alta complejidad, realizó en 2017 un total de 12.678 cirugías pediátricas de alta complejidad: lo que significa un promedio de 34 intervenciones por día. En el Centro Quirúrgico del Garrahan se llevan a cabo las cirugías de máxima complejidad de cada especialidad en pediatría, como ser neurocirugía, cardiopatías congénitas y cirugías por traumatismos o quemaduras, entre otras.

Además, en 2017, se atendió en promedio a 1.658 pacientes por día durante 2017. En total se trataron de 605.113 consultas ambulatorias: de esa cifra, 74.228 fueron emergencias. Entre las cifras más destacadas también se encuentran los egresos, que fueron 27.824, y las sesiones en la modalidad hospital de día, que fueron 35.759.

“La calidad de los profesionales y estos números ubican al Garrahan entre los hospitales pediátricos de alta complejidad más importantes del mundo”, dijo el Presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

Y destacó que “la sobrevida en los casos oncológicos, las cirugías complejas, las cardiopatías congénitas que se tratan y operan, y los tratamientos que se aplican a enfermedades de altísima complejidad, también hacen del Hospital uno de los centros más prestigiosos a nivel internacional”.

En el caso de las internaciones, el Hospital egresó en 2017 a 27.824 niños, niñas y adolescentes, con un promedio de internación de 495 pacientes por día. La ocupación de las camas del Hospital -en total son 534 camas, de las cuales 137 corresponden a terapia intensiva y trasplantes- fue de más del 97%.

Las atenciones en la modalidad hospital de día alcanzaron las 35.759 sesiones, divididas en: hospital de día polivalente, 4.684; hospital de día clínico-oncológico, 28.653; y en el programa Tratamiento Ambulatorio de Infecciones Severas (TAIS), 2.422.

También se destaca que del total de las cirugías, 9.729 fueron programadas y 2.100 se realizaron de urgencia. En cuanto a los trasplantes, en 2017 se realizaron 119: 43 renales, 34 hepáticos, 37 de médula ósea, 2 pulmonar y 3 cardíacos. También hubo 2 implantes de corazón artificial, 33 implantes cocleares y 23 implantes óseos.

Las prestaciones de imágenes alcanzaron un total de 186.954. Y, por último, se produjeron más de 2 millones (2.340.101) de determinaciones en los laboratorios.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY