Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan realizó 50 mil consultas en pandemia

Lunes 28 Septiembre, 2020 en  Actualidad

Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.

telemedicina_web

(Prensa Garrahan) La pandemia de COVID-19 supuso un desafío tanto sanitario como de organización para los hospitales. El Garrahan, en un trabajo conjunto con el departamento de Registros Médicos, la Central de Turnos, la Gerencia de Sistemas, la Oficina de Comunicación a Distancia y la coordinación de Atención Ambulatoria, reconfiguró sus estrategias de atención con una apuesta integral a la modalidad virtual.

De esta forma, el hospital alcanzó las 50 mil consultas, programadas y espontáneas. Esto significó que alrededor de 6000 familias estuvieron en contacto con el hospital a través de 39 mil intercambios entre pacientes y los distintos servicios.

“La pandemia nos ha permitido repensar nuestra modalidad de atención favoreciendo el desarrollo de nuevas estrategias que han permitido continuar con el seguimiento de nuestros pacientes. Estas modalidades han llegado para quedarse”, resaltó Mariana Nastri, jefa de Atención Programada.

 


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY