Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan realizó 50 mil consultas en pandemia

Lunes 28 Septiembre, 2020 en  Actualidad

Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.

telemedicina_web

(Prensa Garrahan) La pandemia de COVID-19 supuso un desafío tanto sanitario como de organización para los hospitales. El Garrahan, en un trabajo conjunto con el departamento de Registros Médicos, la Central de Turnos, la Gerencia de Sistemas, la Oficina de Comunicación a Distancia y la coordinación de Atención Ambulatoria, reconfiguró sus estrategias de atención con una apuesta integral a la modalidad virtual.

De esta forma, el hospital alcanzó las 50 mil consultas, programadas y espontáneas. Esto significó que alrededor de 6000 familias estuvieron en contacto con el hospital a través de 39 mil intercambios entre pacientes y los distintos servicios.

“La pandemia nos ha permitido repensar nuestra modalidad de atención favoreciendo el desarrollo de nuevas estrategias que han permitido continuar con el seguimiento de nuestros pacientes. Estas modalidades han llegado para quedarse”, resaltó Mariana Nastri, jefa de Atención Programada.

 


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY