Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan realizó 50 mil consultas en pandemia

Lunes 28 Septiembre, 2020 en  Actualidad

Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.

telemedicina_web

(Prensa Garrahan) La pandemia de COVID-19 supuso un desafío tanto sanitario como de organización para los hospitales. El Garrahan, en un trabajo conjunto con el departamento de Registros Médicos, la Central de Turnos, la Gerencia de Sistemas, la Oficina de Comunicación a Distancia y la coordinación de Atención Ambulatoria, reconfiguró sus estrategias de atención con una apuesta integral a la modalidad virtual.

De esta forma, el hospital alcanzó las 50 mil consultas, programadas y espontáneas. Esto significó que alrededor de 6000 familias estuvieron en contacto con el hospital a través de 39 mil intercambios entre pacientes y los distintos servicios.

“La pandemia nos ha permitido repensar nuestra modalidad de atención favoreciendo el desarrollo de nuevas estrategias que han permitido continuar con el seguimiento de nuestros pacientes. Estas modalidades han llegado para quedarse”, resaltó Mariana Nastri, jefa de Atención Programada.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY