Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan realizó 50 mil consultas en pandemia

Lunes 28 Septiembre, 2020 en  Actualidad

Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.

telemedicina_web

(Prensa Garrahan) La pandemia de COVID-19 supuso un desafío tanto sanitario como de organización para los hospitales. El Garrahan, en un trabajo conjunto con el departamento de Registros Médicos, la Central de Turnos, la Gerencia de Sistemas, la Oficina de Comunicación a Distancia y la coordinación de Atención Ambulatoria, reconfiguró sus estrategias de atención con una apuesta integral a la modalidad virtual.

De esta forma, el hospital alcanzó las 50 mil consultas, programadas y espontáneas. Esto significó que alrededor de 6000 familias estuvieron en contacto con el hospital a través de 39 mil intercambios entre pacientes y los distintos servicios.

“La pandemia nos ha permitido repensar nuestra modalidad de atención favoreciendo el desarrollo de nuevas estrategias que han permitido continuar con el seguimiento de nuestros pacientes. Estas modalidades han llegado para quedarse”, resaltó Mariana Nastri, jefa de Atención Programada.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY