Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Garrahan refuerza la Convocatoria de donantes para el verano

Viernes 30 Enero, 2015 en  y Salud Pública

El Banco de Sangre del Garrahan convoca a donantes de sangre, cualquier tipo y factor, para aumentar el stock durante las vacaciones, una época en que merma la cantidad habitual de donantes voluntarios.

Hospital-Garrahan

(Prensa Garrahan) En febrero el stock del Banco de Sangre del Garrahan aún es bajo debido a que continúa la época de vacaciones y, por ende, merman tanto las colectas externas en instituciones públicas como el número de donantes frecuentes que se acercan al hospital en forma voluntaria. Por eso, nuevamente, el Centro Regional de Hemoterapia refuerza su pedido de donantes para cubrir las necesidades hematológicas de las niñas y los niños internados en la institución pediátrica.

Además, durante este mes se realizarán 7 colectas externas en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con modalidad abierta, para que las personas que quieran acercarse a donar puedan hacerlo cerca de sus casas. Además, el Banco de Sangre recuerda que la donación puede realizarse de lunes a sábado en el Garrahan.

La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, explicó que “toda la sangre que usa el hospital es de donantes voluntarios, y en  estos meses de verano la cantidad de donantes disminuye. Para nosotros es una oportunidad de convocar a nuevos donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica altruista”.

Durante el año, el Banco de Sangre recibe entre 1200 y 1500 donantes mensuales; pero en los meses como enero y febrero ese número baja. El factor determinante es que disminuyen las colectas externas que realiza el hospital: de 4 colectas externas semanales se pasa a 1 o 2 por semana.

El hospital lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana. El 100 por 100 de la sangre que utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY