Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Garrahan refuerza la Convocatoria de donantes para el verano

Viernes 30 Enero, 2015 en  y Salud Pública

El Banco de Sangre del Garrahan convoca a donantes de sangre, cualquier tipo y factor, para aumentar el stock durante las vacaciones, una época en que merma la cantidad habitual de donantes voluntarios.

Hospital-Garrahan

(Prensa Garrahan) En febrero el stock del Banco de Sangre del Garrahan aún es bajo debido a que continúa la época de vacaciones y, por ende, merman tanto las colectas externas en instituciones públicas como el número de donantes frecuentes que se acercan al hospital en forma voluntaria. Por eso, nuevamente, el Centro Regional de Hemoterapia refuerza su pedido de donantes para cubrir las necesidades hematológicas de las niñas y los niños internados en la institución pediátrica.

Además, durante este mes se realizarán 7 colectas externas en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con modalidad abierta, para que las personas que quieran acercarse a donar puedan hacerlo cerca de sus casas. Además, el Banco de Sangre recuerda que la donación puede realizarse de lunes a sábado en el Garrahan.

La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, explicó que “toda la sangre que usa el hospital es de donantes voluntarios, y en  estos meses de verano la cantidad de donantes disminuye. Para nosotros es una oportunidad de convocar a nuevos donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica altruista”.

Durante el año, el Banco de Sangre recibe entre 1200 y 1500 donantes mensuales; pero en los meses como enero y febrero ese número baja. El factor determinante es que disminuyen las colectas externas que realiza el hospital: de 4 colectas externas semanales se pasa a 1 o 2 por semana.

El hospital lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana. El 100 por 100 de la sangre que utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY