Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Garrahan refuerza la Convocatoria de donantes para el verano

Viernes 30 Enero, 2015 en  y Salud Pública

El Banco de Sangre del Garrahan convoca a donantes de sangre, cualquier tipo y factor, para aumentar el stock durante las vacaciones, una época en que merma la cantidad habitual de donantes voluntarios.

Hospital-Garrahan

(Prensa Garrahan) En febrero el stock del Banco de Sangre del Garrahan aún es bajo debido a que continúa la época de vacaciones y, por ende, merman tanto las colectas externas en instituciones públicas como el número de donantes frecuentes que se acercan al hospital en forma voluntaria. Por eso, nuevamente, el Centro Regional de Hemoterapia refuerza su pedido de donantes para cubrir las necesidades hematológicas de las niñas y los niños internados en la institución pediátrica.

Además, durante este mes se realizarán 7 colectas externas en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con modalidad abierta, para que las personas que quieran acercarse a donar puedan hacerlo cerca de sus casas. Además, el Banco de Sangre recuerda que la donación puede realizarse de lunes a sábado en el Garrahan.

La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, explicó que “toda la sangre que usa el hospital es de donantes voluntarios, y en  estos meses de verano la cantidad de donantes disminuye. Para nosotros es una oportunidad de convocar a nuevos donantes voluntarios y concientizar sobre la importancia de esta práctica altruista”.

Durante el año, el Banco de Sangre recibe entre 1200 y 1500 donantes mensuales; pero en los meses como enero y febrero ese número baja. El factor determinante es que disminuyen las colectas externas que realiza el hospital: de 4 colectas externas semanales se pasa a 1 o 2 por semana.

El hospital lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana. El 100 por 100 de la sangre que utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY