Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento

Lunes 8 Enero, 2018 en  Actualidad

El hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento para fortalecer la atención de los pacientes en la Guardia y en la Unidad de Terapia Intensiva, a través de una inversión que realizó el ministerio de Salud de la Provincia.

Iriarte

El hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento para fortalecer la atención de los pacientes en la Guardia y en la Unidad de Terapia Intensiva, a través de una inversión que realizó el ministerio de Salud de la Provincia.

El “Iriarte” sumó dos respiradores, dos electrocardiógrafos, dos tensiómetros y tres humidificadores. También adquirió tres oxímetros para Neonatología, en los últimos días del 2017.

Al respecto, el director ejecutivo del hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, manifestó su satisfacción por la incorporación de los nuevos equipos al señalar que “seguimos trabajando junto al Ministerio de Salud de la Provincia para una mejor salud de los vecinos de Quilmes”.

El director Fragomeno informó que “todo el equipamiento incorporado es de suma importancia y nos permiten comenzar el año fortaleciendo los diferentes servicios”.

Además, un conjunto de artistas que integran el grupo denominado “En Diagonal” realizaron un mural sobre la maternidad que embellece el patio de esa área.

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY