Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento

Lunes 8 Enero, 2018 en  Actualidad

El hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento para fortalecer la atención de los pacientes en la Guardia y en la Unidad de Terapia Intensiva, a través de una inversión que realizó el ministerio de Salud de la Provincia.

Iriarte

El hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento para fortalecer la atención de los pacientes en la Guardia y en la Unidad de Terapia Intensiva, a través de una inversión que realizó el ministerio de Salud de la Provincia.

El “Iriarte” sumó dos respiradores, dos electrocardiógrafos, dos tensiómetros y tres humidificadores. También adquirió tres oxímetros para Neonatología, en los últimos días del 2017.

Al respecto, el director ejecutivo del hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, manifestó su satisfacción por la incorporación de los nuevos equipos al señalar que “seguimos trabajando junto al Ministerio de Salud de la Provincia para una mejor salud de los vecinos de Quilmes”.

El director Fragomeno informó que “todo el equipamiento incorporado es de suma importancia y nos permiten comenzar el año fortaleciendo los diferentes servicios”.

Además, un conjunto de artistas que integran el grupo denominado “En Diagonal” realizaron un mural sobre la maternidad que embellece el patio de esa área.

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY