Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento

Lunes 8 Enero, 2018 en  Actualidad

El hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento para fortalecer la atención de los pacientes en la Guardia y en la Unidad de Terapia Intensiva, a través de una inversión que realizó el ministerio de Salud de la Provincia.

Iriarte

El hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó equipamiento para fortalecer la atención de los pacientes en la Guardia y en la Unidad de Terapia Intensiva, a través de una inversión que realizó el ministerio de Salud de la Provincia.

El “Iriarte” sumó dos respiradores, dos electrocardiógrafos, dos tensiómetros y tres humidificadores. También adquirió tres oxímetros para Neonatología, en los últimos días del 2017.

Al respecto, el director ejecutivo del hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, manifestó su satisfacción por la incorporación de los nuevos equipos al señalar que “seguimos trabajando junto al Ministerio de Salud de la Provincia para una mejor salud de los vecinos de Quilmes”.

El director Fragomeno informó que “todo el equipamiento incorporado es de suma importancia y nos permiten comenzar el año fortaleciendo los diferentes servicios”.

Además, un conjunto de artistas que integran el grupo denominado “En Diagonal” realizaron un mural sobre la maternidad que embellece el patio de esa área.

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY