Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano brindó un informe de atención de casos de COVID-19

Miércoles 6 Mayo, 2020 en  Medicina Privada

Desde la institución comunicaron los datos de atención de casos confirmados, las medidas tomadas para garantizar circuitos asistenciales seguros para todos los pacientes y la situación del personal.

Cuadro datosCuadro datos

En el Hospital Italiano de Buenos Aires continuamos trabajando para brindar atención médica de calidad en un contexto complejo y excepcional. En este escenario, atendimos hasta el momento 85 casos con coronavirus confirmado, de los cuales 55 ya recibieron el alta.

Presentamos a continuación los datos detallados:

Los datos entre paréntesis corresponden a la variariación en relación al último informe de prensa, con datos del 27 de abril. El promedio de edad entre las personas fallecidas es de 87 años, y todas contaban con enfermedades avanzadas de base.

MEDIDAS PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN SEGURA

Creamos dos circuitos de atención diferenciados en todo el Hospital para separar a quienes tienen sospecha o el virus confirmado de quienes están en la Institución por otros motivos. De esta forma, es fundamental que quienes se encuentren en tratamiento médico o requieran seguimiento frecuente lo sigan haciendo como hasta ahora, sabiendo que en el Hospital están garantizadas las mejores condiciones de atención:

1) Uso universal y obligatorio de cubrebocas dentro de la Institución.

2) Distanciamiento en las salas de espera, las cuales tienen asientos bloqueados para garantizar la distancia mínima entre personas.

3) Prioridad a pacientes que se encuentren dentro de los grupos de riesgo mediante una agenda de turnos especiales.

4) Llamado previo al turno. Nos contactamos con todos los pacientes el día anterior para confirmar su asistencia y realizarle preguntas sobre su estado de salud. Esto nos permite saber si tiene síntomas compatibles con el COVID-19 y de esta forma le indicamos el circuito de atención correspondiente.

5) Puestos de admisión al ingreso de cada sector. A cada paciente que llega se le realizan preguntas básicas para saber si tiene sospecha de COVID. En caso de que presente alguno de los síntomas se activa un protocolo especial y se lo dirige a una sala de espera correspondiente.

6) Limpieza especial de los equipos y espacios. Todo el equipamiento y los espacios de atención reciben una limpieza especial luego de cada uso.

7) Cuidado del personal. Le brindamos a nuestros colaboradores todos los elementos de protección personal necesarios para la atención, además de capacitaciones específicas para la asistencia durante la pandemia.

SITUACIÓN DEL PERSONAL DEL HOSPITAL

El análisis epidemiológico de los contagios entre el personal del Hospital muestra que la gran mayoría de ellos tiene que ver con contactos sociales y no con la actividad asistencial. Continuamos reforzando las medidas de prevención.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
Este jueves el Ministerio de Salud reportó 7.698 pacientes internados en UTIs. La cifra lleva casi un mes en alza y se duplicó desde el inicio de la segunda ola.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY