Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano brindó un informe de atención de casos de COVID-19

Miércoles 6 Mayo, 2020 en  Medicina Privada

Desde la institución comunicaron los datos de atención de casos confirmados, las medidas tomadas para garantizar circuitos asistenciales seguros para todos los pacientes y la situación del personal.

Cuadro datosCuadro datos

En el Hospital Italiano de Buenos Aires continuamos trabajando para brindar atención médica de calidad en un contexto complejo y excepcional. En este escenario, atendimos hasta el momento 85 casos con coronavirus confirmado, de los cuales 55 ya recibieron el alta.

Presentamos a continuación los datos detallados:

Los datos entre paréntesis corresponden a la variariación en relación al último informe de prensa, con datos del 27 de abril. El promedio de edad entre las personas fallecidas es de 87 años, y todas contaban con enfermedades avanzadas de base.

MEDIDAS PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN SEGURA

Creamos dos circuitos de atención diferenciados en todo el Hospital para separar a quienes tienen sospecha o el virus confirmado de quienes están en la Institución por otros motivos. De esta forma, es fundamental que quienes se encuentren en tratamiento médico o requieran seguimiento frecuente lo sigan haciendo como hasta ahora, sabiendo que en el Hospital están garantizadas las mejores condiciones de atención:

1) Uso universal y obligatorio de cubrebocas dentro de la Institución.

2) Distanciamiento en las salas de espera, las cuales tienen asientos bloqueados para garantizar la distancia mínima entre personas.

3) Prioridad a pacientes que se encuentren dentro de los grupos de riesgo mediante una agenda de turnos especiales.

4) Llamado previo al turno. Nos contactamos con todos los pacientes el día anterior para confirmar su asistencia y realizarle preguntas sobre su estado de salud. Esto nos permite saber si tiene síntomas compatibles con el COVID-19 y de esta forma le indicamos el circuito de atención correspondiente.

5) Puestos de admisión al ingreso de cada sector. A cada paciente que llega se le realizan preguntas básicas para saber si tiene sospecha de COVID. En caso de que presente alguno de los síntomas se activa un protocolo especial y se lo dirige a una sala de espera correspondiente.

6) Limpieza especial de los equipos y espacios. Todo el equipamiento y los espacios de atención reciben una limpieza especial luego de cada uso.

7) Cuidado del personal. Le brindamos a nuestros colaboradores todos los elementos de protección personal necesarios para la atención, además de capacitaciones específicas para la asistencia durante la pandemia.

SITUACIÓN DEL PERSONAL DEL HOSPITAL

El análisis epidemiológico de los contagios entre el personal del Hospital muestra que la gran mayoría de ellos tiene que ver con contactos sociales y no con la actividad asistencial. Continuamos reforzando las medidas de prevención.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
DESTACADOS DE HOY