Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano clasificó en el top 5 del ranking de hospitales latinoamericanos

Miércoles 6 Enero, 2021 en  Medicina Privada

Lo organiza la revista América Economía y evalúa la seguridad y transparencia ante el paciente, el capital humano, la capacidad, la gestión del conocimiento, la eficiencia y el prestigio.

hospital italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires ingresó al Ranking de Hospitales por cuarto año consecutivo, ubicándose entre los cinco mejores de América Latina y primero entre los argentinos. Se destaca por la calificación de su equipo médico, la cantidad de trasplantes realizados y la producción académica.

Las cifras que distinguen al Hospital Italiano son las siguientes:

 133 donantes de tejidos. Desde 2008, el Hospital procura la mayor cantidad de tejidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) lo reconoció por el compromiso de ser un hospital donante y por ser la institución que lidera la procuración de órganos y tejidos en CABA.

 3701 médicos full time y part time, 3175 miembros del equipo de salud y 2770 personas en sectores administrativos. conforman el equipo altamente calificado que atiende 2.800.000 consultas y 46.200 egresos anuales.

 Aproximadamente 600 residentes y 60 becarios de iniciación se forman en la institución, además de 295 becarios de perfeccionamiento (formaciones posresidencia).

El ranking, organizado por la revista América Economía desde 2009, es el único que analiza una multiplicidad de variables, teniendo en cuenta procesos, resultados y aspectos estructurales, y ponderando la calidad y seguridad, para la evaluación de las instituciones participantes. Para participar en este ranking es necesario ser una entidad de salud de alta complejidad, prestar múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas, y haber sido mencionado como referente por los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela u otras fuentes pertinentes.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY