Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano de San justo inauguró edificio de diagnóstico e intervenciones

Jueves 26 Abril, 2018 en  Medicina Privada

En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.

image075image015

En el marco de su plan de crecimiento integral, el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas. La incorporación de equipamiento de última tecnología en el país permite diagnósticos más veloces y precisos. Asimismo el edificio mantiene las premisas de ecosustentabilidad aplicadas por el Hospital en sus últimos proyectos constructivos: materiales ecológicos y sistemas inteligentes de automatización para preservar los recursos energéticos.

En el nuevo edificio se podrán realizar estudios diagnósticos e intervenciones guiadas por imágenes de máxima calidad que permitirán diferentes modalidades de diagnóstico y terapéuticas. La incorporación de tecnología de avanzada permite realizar un mayor número de prácticas de manera más eficaz y flexible.

Entre los beneficios se destacan: ofrecer mayor bienestar al paciente, la posibilidad de

escuchar la música que él provea (así se disminuye la sensación de claustrofobia y el consecuente uso de anestesia), acortar los tiempos de las prácticas, una mayor definición de los órganos y tejidos, ahorrar hasta un 30 % de energía, reducir la presión del ruido hasta en un 97 % y admitir a pacientes de hasta 180 kilos.

Asimismo, los equipos incorporados poseen bajas dosis de radiación y aseguran una óptima calidad de imagen. También poseen mayor flexibilidad y son más veloces en la realización de estudios, por lo que se reduce la necesidad de anestesia, especialmente en niños.

En cuanto a los radiógrafos presentan como beneficio adicional, la realización de estudios a distancia: desde cualquier computadora del Hospital los médicos pueden ver y dirigir el estudio que se está realizando en la sala, permitiendo obtener las imágenes que buscan antes de que el paciente se retire.

Durante los próximos años, se planea construir un edificio quirúrgico y de cuidados intensivos de aproximadamente 20.000 m2. Se trata, en conjunto, del mayor desafío edilicio de la historia del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY