Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano de San justo inauguró edificio de diagnóstico e intervenciones

Jueves 26 Abril, 2018 en  Medicina Privada

En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.

image075image015

En el marco de su plan de crecimiento integral, el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas. La incorporación de equipamiento de última tecnología en el país permite diagnósticos más veloces y precisos. Asimismo el edificio mantiene las premisas de ecosustentabilidad aplicadas por el Hospital en sus últimos proyectos constructivos: materiales ecológicos y sistemas inteligentes de automatización para preservar los recursos energéticos.

En el nuevo edificio se podrán realizar estudios diagnósticos e intervenciones guiadas por imágenes de máxima calidad que permitirán diferentes modalidades de diagnóstico y terapéuticas. La incorporación de tecnología de avanzada permite realizar un mayor número de prácticas de manera más eficaz y flexible.

Entre los beneficios se destacan: ofrecer mayor bienestar al paciente, la posibilidad de

escuchar la música que él provea (así se disminuye la sensación de claustrofobia y el consecuente uso de anestesia), acortar los tiempos de las prácticas, una mayor definición de los órganos y tejidos, ahorrar hasta un 30 % de energía, reducir la presión del ruido hasta en un 97 % y admitir a pacientes de hasta 180 kilos.

Asimismo, los equipos incorporados poseen bajas dosis de radiación y aseguran una óptima calidad de imagen. También poseen mayor flexibilidad y son más veloces en la realización de estudios, por lo que se reduce la necesidad de anestesia, especialmente en niños.

En cuanto a los radiógrafos presentan como beneficio adicional, la realización de estudios a distancia: desde cualquier computadora del Hospital los médicos pueden ver y dirigir el estudio que se está realizando en la sala, permitiendo obtener las imágenes que buscan antes de que el paciente se retire.

Durante los próximos años, se planea construir un edificio quirúrgico y de cuidados intensivos de aproximadamente 20.000 m2. Se trata, en conjunto, del mayor desafío edilicio de la historia del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY