Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano de San justo inauguró edificio de diagnóstico e intervenciones

Jueves 26 Abril, 2018 en  Medicina Privada

En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.

image075image015

En el marco de su plan de crecimiento integral, el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas. La incorporación de equipamiento de última tecnología en el país permite diagnósticos más veloces y precisos. Asimismo el edificio mantiene las premisas de ecosustentabilidad aplicadas por el Hospital en sus últimos proyectos constructivos: materiales ecológicos y sistemas inteligentes de automatización para preservar los recursos energéticos.

En el nuevo edificio se podrán realizar estudios diagnósticos e intervenciones guiadas por imágenes de máxima calidad que permitirán diferentes modalidades de diagnóstico y terapéuticas. La incorporación de tecnología de avanzada permite realizar un mayor número de prácticas de manera más eficaz y flexible.

Entre los beneficios se destacan: ofrecer mayor bienestar al paciente, la posibilidad de

escuchar la música que él provea (así se disminuye la sensación de claustrofobia y el consecuente uso de anestesia), acortar los tiempos de las prácticas, una mayor definición de los órganos y tejidos, ahorrar hasta un 30 % de energía, reducir la presión del ruido hasta en un 97 % y admitir a pacientes de hasta 180 kilos.

Asimismo, los equipos incorporados poseen bajas dosis de radiación y aseguran una óptima calidad de imagen. También poseen mayor flexibilidad y son más veloces en la realización de estudios, por lo que se reduce la necesidad de anestesia, especialmente en niños.

En cuanto a los radiógrafos presentan como beneficio adicional, la realización de estudios a distancia: desde cualquier computadora del Hospital los médicos pueden ver y dirigir el estudio que se está realizando en la sala, permitiendo obtener las imágenes que buscan antes de que el paciente se retire.

Durante los próximos años, se planea construir un edificio quirúrgico y de cuidados intensivos de aproximadamente 20.000 m2. Se trata, en conjunto, del mayor desafío edilicio de la historia del Hospital.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
NOTAS PUBLICADAS
equipo
En menos de 24 horas se realizó un operativo multiorgánico en el HIGA “Dr. Oscar Alende” de la ciudad de Mar del Plata, donde intervino personal de distintas áreas del hospital y equipos de los hospitales Austral, Italiano y Fundación Favaloro.
tabaco
El amparo de la empresa busca eludir el pago del impuesto mínimo fijado por la ley sancionada con la finalidad de reducir el consumo de tabaco.
Medico-residente
Un informe global señala que podría extenderse la esperanza de vida. Pero que todo depende de las políticas de salud pública.
conferencia
El Ministerio de Salud de dicho país llevó adelante una actividad dirigida a los prestadores donde informó sobre la situación epidemiológica de fiebre amarilla y la campaña 2019.
DESTACADOS DE HOY