Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano fue reconocido en Calidad y Seguridad

Viernes 28 Diciembre, 2018 en  Medicina Privada

Luego de tres años de la primera acreditación, la Joint Commission International volvió a evaluar los procesos asistenciales de la institución, focalizándose principalmente en los aspectos educativos y de gestión en los equipos de trabajo.

hospital italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires recibió la reacreditación de la Joint Comission Internacional en calidad y seguridad, consolidándose como una institución con altos estándares internacionales.

Luego de tres años de la primera acreditación, la Joint Commission International volvió a evaluar los procesos asistenciales de la institución, focalizándose principalmente en los aspectos educativos y de gestión en los equipos de trabajo. La reacreditación distingue al Hospital Italiano como una de las dos instituciones de salud de Argentina en contar con este reconocimiento internacional.

La Joint Commission International evaluó más de 1200 elementos medibles vinculados a la calidad y la seguridad de atención de los pacientes, como así también del personal y de las visitas que circulan a diario por el Hospital. Durante la revisión de los procesos asistenciales se hizo hincapié principalmente en la atención del paciente, el control de las infecciones asociadas al cuidado de la salud, la educación del paciente y su familia, la gestión y la seguridad de las instalaciones y la comunicación entre los integrantes de los distintos equipos de salud.

Según el Dr. Hernán Michelángelo, jefe del Departamento de Calidad: “En esta oportunidad el objetivo fue consolidar una manera de trabajar. Una modalidad en la cual cada una de las estructuras del hospital se integra a la lógica de la mejora continua y cada equipo se adueña de los procesos de cambio. El Hospital consolidó la misión de llevar adelante todos sus procesos de forma segura, y esta es la decisión más importante.”

Desde la institución se asumió el compromiso de sostener las actividades de mejora centradas en el paciente como una forma concreta de reafirmar con hechos la intención de seguir creciendo, capitalizando las experiencias tanto de los procesos recientes como del trabajo de mejora, con vistas a una futura reacreditación dentro de tres años.

Acerca de la Joint Commission International

La JCI es una organización sin fines de lucro que acredita a más de 20 mil organizaciones de atención sanitaria y programas en los Estados Unidos desde hace más de 60 años, con énfasis en la calidad. En 1989, inauguró una rama internacional, para acreditar hospitales y programas fuera de Estados Unidos.

Las metas internacionales exigidas para la acreditación son: identificar correctamente a los pacientes, mejorar la comunicación efectiva, mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo, garantizar la cirugía en el sitio correcto, con el procedimiento correcto y en el paciente correcto, reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud y reducir el daño causado por caídas.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY