Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano abre una nueva sede

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El edificio está ubicado en Almagro. El Dr. Manzur estará presente en el acto oficial de apertura, que se realiza hoy. La inauguración de la nueva sede hospitalaria se inscribe en el 157° aniversario de la Sociedad Italiana de Beneficencia de Buenos Aires y está prevista para las 11 en Teniente General Perón 4190, en(...)

El edificio está ubicado en Almagro. El Dr. Manzur estará presente en el acto oficial de apertura, que se realiza hoy.

La inauguración de la nueva sede hospitalaria se inscribe en el 157° aniversario de la Sociedad Italiana de Beneficencia de Buenos Aires y está prevista para las 11 en Teniente General Perón 4190, en el barrio de Almagro.

En el acto estarán el presidente del Hospital Italiano, Franco Living, su director médico, Atilio Migues y el embajador de Italia, Guido La Tella, entre otras autoridades.

El nuevo establecimiento, emplazado en el predio en que funcionaba el hospital, cuenta con ocho plantas y 15.000 metros cubiertos destinados integramente al cuidado de la salud. La obra comenzó en junio de 2009 y demandó más de 6.000 metros cuadrados de trabajos preliminares.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY