Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano abre una nueva sede

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

El edificio está ubicado en Almagro. El Dr. Manzur estará presente en el acto oficial de apertura, que se realiza hoy. La inauguración de la nueva sede hospitalaria se inscribe en el 157° aniversario de la Sociedad Italiana de Beneficencia de Buenos Aires y está prevista para las 11 en Teniente General Perón 4190, en(...)

El edificio está ubicado en Almagro. El Dr. Manzur estará presente en el acto oficial de apertura, que se realiza hoy.

La inauguración de la nueva sede hospitalaria se inscribe en el 157° aniversario de la Sociedad Italiana de Beneficencia de Buenos Aires y está prevista para las 11 en Teniente General Perón 4190, en el barrio de Almagro.

En el acto estarán el presidente del Hospital Italiano, Franco Living, su director médico, Atilio Migues y el embajador de Italia, Guido La Tella, entre otras autoridades.

El nuevo establecimiento, emplazado en el predio en que funcionaba el hospital, cuenta con ocho plantas y 15.000 metros cubiertos destinados integramente al cuidado de la salud. La obra comenzó en junio de 2009 y demandó más de 6.000 metros cuadrados de trabajos preliminares.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY