Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano inauguró una nueva unidad de diálisis

Miércoles 7 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos.

El Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos. Los nuevos sectores conjugan equipamiento Fresenius Medical Care de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad y cuidados al paciente, además de presentar un diseño renovado, mayor luminosidad, control visual permanente del paciente y áreas adaptadas exclusivamente para pacientes pediátricos.

La nueva Unidad de diálisis cuenta con 900 m2, 33 puestos de hemodiálisis (28 de adultos incluyendo un puesto de aislamiento potencial y 5 puestos pediátricos), 2 consultorios de uso general, 4 consultorios exclusivos para diálisis peritoneal, áreas de depósito, sala de tratamiento de agua. Tiene capacidad para atender a  más de 250 pacientes en las modalidades de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal. Asimismo, está ubicado estratégicamente en el centro neurálgico del Hospital, favoreciendo el acceso rápido de los pacientes a la atención de urgencia o programada, según el requerimiento.

Este proyecto suma tecnología y equipamiento para brindar un mejor servicio a los pacientes:

–Modernos sistemas de producción de agua de alta calidad bacteriológica.

–Sistema Prometheus de soporte hepático.

–Monitor de Composición corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y  el grado exacto de hidratación de cada paciente.

 –Instalaciones y equipamiento para la práctica de Hemodiafiltración On Line. Es el proceso tecnológicamente más avanzado a nivel mundial para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.

–Tecnología de avanzada en diálisis peritoneal tanto para diálisis peritoneal ambulatoria como automatizada.

–Modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32”, conexión Wifi, ambientes  climatizados con control automático de la temperatura  y sistemas de audio individual diseñados para brindar el mejor confort durante el tratamiento de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY