Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Italiano inauguró una nueva unidad de diálisis

Miércoles 7 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos.

El Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos. Los nuevos sectores conjugan equipamiento Fresenius Medical Care de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad y cuidados al paciente, además de presentar un diseño renovado, mayor luminosidad, control visual permanente del paciente y áreas adaptadas exclusivamente para pacientes pediátricos.

La nueva Unidad de diálisis cuenta con 900 m2, 33 puestos de hemodiálisis (28 de adultos incluyendo un puesto de aislamiento potencial y 5 puestos pediátricos), 2 consultorios de uso general, 4 consultorios exclusivos para diálisis peritoneal, áreas de depósito, sala de tratamiento de agua. Tiene capacidad para atender a  más de 250 pacientes en las modalidades de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal. Asimismo, está ubicado estratégicamente en el centro neurálgico del Hospital, favoreciendo el acceso rápido de los pacientes a la atención de urgencia o programada, según el requerimiento.

Este proyecto suma tecnología y equipamiento para brindar un mejor servicio a los pacientes:

–Modernos sistemas de producción de agua de alta calidad bacteriológica.

–Sistema Prometheus de soporte hepático.

–Monitor de Composición corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y  el grado exacto de hidratación de cada paciente.

 –Instalaciones y equipamiento para la práctica de Hemodiafiltración On Line. Es el proceso tecnológicamente más avanzado a nivel mundial para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.

–Tecnología de avanzada en diálisis peritoneal tanto para diálisis peritoneal ambulatoria como automatizada.

–Modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32”, conexión Wifi, ambientes  climatizados con control automático de la temperatura  y sistemas de audio individual diseñados para brindar el mejor confort durante el tratamiento de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY