Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano inauguró una nueva unidad de diálisis

Miércoles 7 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos.

El Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos. Los nuevos sectores conjugan equipamiento Fresenius Medical Care de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad y cuidados al paciente, además de presentar un diseño renovado, mayor luminosidad, control visual permanente del paciente y áreas adaptadas exclusivamente para pacientes pediátricos.

La nueva Unidad de diálisis cuenta con 900 m2, 33 puestos de hemodiálisis (28 de adultos incluyendo un puesto de aislamiento potencial y 5 puestos pediátricos), 2 consultorios de uso general, 4 consultorios exclusivos para diálisis peritoneal, áreas de depósito, sala de tratamiento de agua. Tiene capacidad para atender a  más de 250 pacientes en las modalidades de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal. Asimismo, está ubicado estratégicamente en el centro neurálgico del Hospital, favoreciendo el acceso rápido de los pacientes a la atención de urgencia o programada, según el requerimiento.

Este proyecto suma tecnología y equipamiento para brindar un mejor servicio a los pacientes:

–Modernos sistemas de producción de agua de alta calidad bacteriológica.

–Sistema Prometheus de soporte hepático.

–Monitor de Composición corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y  el grado exacto de hidratación de cada paciente.

 –Instalaciones y equipamiento para la práctica de Hemodiafiltración On Line. Es el proceso tecnológicamente más avanzado a nivel mundial para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.

–Tecnología de avanzada en diálisis peritoneal tanto para diálisis peritoneal ambulatoria como automatizada.

–Modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32”, conexión Wifi, ambientes  climatizados con control automático de la temperatura  y sistemas de audio individual diseñados para brindar el mejor confort durante el tratamiento de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY