Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano inauguró una nueva unidad de diálisis

Miércoles 7 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos.

El Hospital Italiano de Buenos Aires inauguró la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Fresenius Medical Care para pacientes adultos y pediátricos. Los nuevos sectores conjugan equipamiento Fresenius Medical Care de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad y cuidados al paciente, además de presentar un diseño renovado, mayor luminosidad, control visual permanente del paciente y áreas adaptadas exclusivamente para pacientes pediátricos.

La nueva Unidad de diálisis cuenta con 900 m2, 33 puestos de hemodiálisis (28 de adultos incluyendo un puesto de aislamiento potencial y 5 puestos pediátricos), 2 consultorios de uso general, 4 consultorios exclusivos para diálisis peritoneal, áreas de depósito, sala de tratamiento de agua. Tiene capacidad para atender a  más de 250 pacientes en las modalidades de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal. Asimismo, está ubicado estratégicamente en el centro neurálgico del Hospital, favoreciendo el acceso rápido de los pacientes a la atención de urgencia o programada, según el requerimiento.

Este proyecto suma tecnología y equipamiento para brindar un mejor servicio a los pacientes:

–Modernos sistemas de producción de agua de alta calidad bacteriológica.

–Sistema Prometheus de soporte hepático.

–Monitor de Composición corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y  el grado exacto de hidratación de cada paciente.

 –Instalaciones y equipamiento para la práctica de Hemodiafiltración On Line. Es el proceso tecnológicamente más avanzado a nivel mundial para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.

–Tecnología de avanzada en diálisis peritoneal tanto para diálisis peritoneal ambulatoria como automatizada.

–Modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32”, conexión Wifi, ambientes  climatizados con control automático de la temperatura  y sistemas de audio individual diseñados para brindar el mejor confort durante el tratamiento de diálisis.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
De esta manera, Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY