Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano incorpora nueva tecnología robótica

Viernes 6 Junio, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El nuevo robot integra estudios por imágenes en forma digital y permite la intervención de otros profesionales durante el procedimiento.

infografía Da Vinci

La Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires incorporó un nuevo equipo que suma funcionalidades para perfeccionar procedimientos quirúrgicos en diversas especialidades.

Entre las principales ventajas del da Vinci HD Si se encuentran: la incorporación de la visualización 3D de alta definición que brinda una visión tridimensional ampliada, permitiendo al cirujano desenvolverse en un entorno sumamente real; la posibilidad de integrar estudios por imágenes de forma digital en el momento de la cirugía; la capacidad de consola doble que facilita el trabajo en colaboración y la formación de los profesionales, y una nueva interfaz para el cirujano, mediante la cual puede dejar asentada la configuración del equipo para cada procedimiento, reduciendo el tiempo de preparación del quirófano entre las cirugías.

 “Se trata de un gran adelanto tecnológico que contribuye al futuro de la cirugía, ya que puede aplicarse a múltiples especialidades con mayores beneficios para los pacientes y los profesionales”, explica el Dr. Oscar Damia, coordinador general de la Unidad de Cirugía Robótica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Acerca de la cirugía robótica da Vinci

El sistema quirúrgico da Vincipermite llevar a cabo una amplia gama de procedimientos complejos a través cirugías mínimamente invasivas, lo cual se traduce en numerosos beneficios para los pacientes, tales como:

  • Internación más corta
  • Menos dolor
  • Menor riesgo de contraer infecciones
  • Menor pérdida de sangre e índice de transfusiones sanguíneas
  • Incisiones más pequeñas y cicatrices mínimas
  • Períodos de recuperación más breves y la posibilidad de reanudar antes las actividades habituales 

Entre las principales áreas de aplicación, se destacan: Urología de adultos y pediátrica, Ginecología, Cirugía general de adultos y pediátrica, Cirugía cardiovascular, Coloproctología y Otorrinolaringología.

La incorporación y actualización de la tecnología robótica permite brindar procedimientos con un alto nivel de complejidad a través de cirugías cada vez menos invasivas y con intervención multidisciplinaria. Hoy, el Hospital Italiano cuenta con dos equipos de cirugía robótica da Vinci que representan los mayores avances en tecnología médica.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY