Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano invita a charlas sobre epilepsia

Martes 11 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Así se suma a la celebración de la Semana de la Epilepsia impulsada por el Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina y la Liga Argentina de Lucha Contra la Epilepsia.

El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a participar de charlas gratuitas sobre epilepsia, a desarrollarse los días 12 y 13 de septiembre en el Centro del Niño del Hospital Italiano, Potosí 4135, C.A.B.A. El objetivo de esta actividad es brindar información sobre la epilepsia para desterrar mitos y disminuir el estigma generado por esta enfermedad.

  • •        Miércoles 12

18 hs. | Mitos y realidades de la epilepsia en los niños. A cargo de la Dra. Marina Aberasturi.

19 hs. | Mitos y Realidades de la epilepsia en adultos y en la tercera edad. A cargo de las Dras. Gabriela Besocke y María del Carmen García.

 

  • •        Jueves 13

18 hs. | Epilepsia y Embarazo. A cargo de Dra. Stella Maris Ferraro.

Acerca de la epilepsia
La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por la presencia de crisis convulsivas recurrentes que puede comenzar en cualquier momento de la vida, pero con mayor frecuencia en la infancia y en la tercera edad. Sus causas pueden ser diversas, como lesiones cerebrales o, simplemente, predisposición genética.

Una convulsión o crisis epiléptica es un evento súbito y de corta duración, desencadenado por actividad eléctrica anormal del cerebro, que puede producir desde pérdida de conciencia con movimientos convulsivos, a síntomas más sutiles, como ausencias.  

Debido a que esta enfermedad causa múltiples efectos en la vida cotidiana de las personas que la padecen, es muy importante que el tratamiento incluya, además de la medicación específica para tratarla, un abordaje integral de la situación particular de cada paciente.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY