Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano invita a presenciar charlas sobre cáncer de mama

Jueves 3 Octubre, 2013 en  Medicina Privada

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama el Centro de la Mujer invita a toda la comunidad a participar y realizar consultas a médicos especialistas.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama el Centro de la Mujer del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a toda la comunidad a participar de distintas charlas de concientización y a realizar consultas a médicos especialistas. El Hospital Italiano se suma a esta iniciativa con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de los controles periódicos, ya que el cáncer de mama diagnosticado precozmente es definitivamente curable.

Las siguientes actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad:

v      Consultas a médicos especialistas. Lunes 07 de octubre en el Hospital Central, Centro de la Mujer, Potosí 4135, 1º Piso. Reserva de turnos por cupos limitados: 4959-0200 interno 4789 ó zulma.ganghammer@hospitalitaliano.org.ar

v      Charlas de concientización. Miércoles 9 de octubre desde las 9 hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Salón del Consejo, Ciudad de Buenos Aires, donde se tratarán los siguientes temas:


9:30 Hs
. Palabras de bienvenida Dr. Sebastián Gogorza, Dr. Claudio Lorusso

9:40 ¿Qué es el cáncer de mama? Dra. Karina Pesce de la sección de Patología Mamaria.

10.00 hs. Prevención y tratamiento del cáncer de mama Dra. Carola Allemand de la Sección Patología Mamaria.

10:30 hs. Coffee break

11:00 hs. Por qué arte y salud Dra. Karina Pesce. Presentación de las obras que participaron del concurso. 

12:30 hs  Cierre de la Jornadas Dra. Florencia Salort, responsable de charlas a la comunidad del servicio de Ginecología.

 

Estarán presentes en el encuentro los integrantes del jurado conformado para la selección de obras del Concurso de pintura y fotografía “Por la detección precoz del cáncer de mama”:

Sra. Nelly Bezzana, artista plástica y ex paciente del Hospital Italiano; Sr. José Galliano,

artista plástico; Dr. Sebastián Gogorza, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Italiano; Sra. Fanny Mandelbaum, periodista; Sr. Milo Lockett, artista plástico; Lic. Amalia Frontini, Lic. en museología, curadora; Sra. Anita Martinez, actriz, bailarina.

 

 

El Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año con el objetivo de concientizar a toda la sociedad acerca de la importancia de realizar un diagnóstico temprano para tener más posibilidades de curarse. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina. Por este motivo, durante todo el mes de octubre se realizan en todas partes del mundo actividades de concientización y prevención de esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
El Hospital Británico se suma al objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de ésta e invita a una charla abierta a la comunidad.
Un reciente documento apoya la lactancia materna tanto en mujeres Covid positivas como en madres sin infección pero que hayan recibido o estén por recibir la vacuna.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY