Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Italiano invita a realizarse gratuitamente el test de VIH

Martes 22 Noviembre, 2016 en  y Prevención

La sección Infectología del servicio de Clínica Médica y el Laboratorio Central invitan a la comunidad a realizarse de forma gratuita el test para detectar el VIH, el jueves 1 de diciembre de 8 a 12 hs.

Testeo-VIH

La sección Infectología del servicio de Clínica Médica y el Laboratorio Central del Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a realizarse de forma gratuita el test para detectar el VIH, el jueves 1 de diciembre de 8 a 12 hs., en Potosí 4032, CABA.

El test consiste en un análisis de sangre, confidencial y voluntario. No es necesario estar en ayunas. Profesionales de la salud brindarán asesoramiento antes, durante y después de la realización del estudio y, dentro de las 96 hs., harán la devolución de forma confidencial por teléfono. Si el resultado es positivo, se procederá a un rechequeo del diagnóstico y en caso de confirmarse, se ofrecerá orientación para el inicio del tratamiento.

Se recomienda que el test sea realizado periódicamente por todas las personas adultas sexualmente activas y en especial por aquellas que estuvieron ante situaciones de riesgo (como relaciones sexuales sin protección o uso compartido de agujas, jeringas, maquinas de afeitar o canutos); o que se encuentran embarazadas.

Es importante incluir este estudio en el chequeo de rutina, porque si el test da negativo, brindará tranquilidad y la posibilidad de reforzar los cuidados para conservar este resultado y evitar otras enfermedades de transmisión sexual. Si la prueba da positiva, recibirán orientación médica para iniciar el tratamiento oportunamente. Hoy en día, la medicación es altamente efectiva y permite que la infección sea una condición crónica, que no afecta mayormente la vida cotidiana.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY