Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano invita a realizarse gratuitamente el test de VIH

Martes 22 Noviembre, 2016 en  y Prevención

La sección Infectología del servicio de Clínica Médica y el Laboratorio Central invitan a la comunidad a realizarse de forma gratuita el test para detectar el VIH, el jueves 1 de diciembre de 8 a 12 hs.

Testeo-VIH

La sección Infectología del servicio de Clínica Médica y el Laboratorio Central del Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a realizarse de forma gratuita el test para detectar el VIH, el jueves 1 de diciembre de 8 a 12 hs., en Potosí 4032, CABA.

El test consiste en un análisis de sangre, confidencial y voluntario. No es necesario estar en ayunas. Profesionales de la salud brindarán asesoramiento antes, durante y después de la realización del estudio y, dentro de las 96 hs., harán la devolución de forma confidencial por teléfono. Si el resultado es positivo, se procederá a un rechequeo del diagnóstico y en caso de confirmarse, se ofrecerá orientación para el inicio del tratamiento.

Se recomienda que el test sea realizado periódicamente por todas las personas adultas sexualmente activas y en especial por aquellas que estuvieron ante situaciones de riesgo (como relaciones sexuales sin protección o uso compartido de agujas, jeringas, maquinas de afeitar o canutos); o que se encuentran embarazadas.

Es importante incluir este estudio en el chequeo de rutina, porque si el test da negativo, brindará tranquilidad y la posibilidad de reforzar los cuidados para conservar este resultado y evitar otras enfermedades de transmisión sexual. Si la prueba da positiva, recibirán orientación médica para iniciar el tratamiento oportunamente. Hoy en día, la medicación es altamente efectiva y permite que la infección sea una condición crónica, que no afecta mayormente la vida cotidiana.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY