Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano invita al curso “Los cuidados de la voz”

Miércoles 10 Abril, 2013 en  Actualidad

Dirigido a todos aquellos que utilizan la voz como herramienta de trabajo. Su modalidad es semipresencial y otorga puntaje docente.

La Sección de Fonoaudiología del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Italiano invita a participar del curso Los cuidado de la voz, prevención de disfonías. El mismo tendrá lugar los días sábados de 9 a 12 hs, desde el 6 de abril hasta el 4 de mayo, en el aula de Otorrinolaringología, Tte. Gral. J. D. Perón 4230, 1º Piso, Capital Federal.

Los principales objetivos de esta actividad son: enseñar técnicas de entrenamiento vocal para usar correctamente la voz en el trabajo y concientizar sobre la necesidad de prevenir y tratar los problemas relacionados con la salud vocal. A lo largo del curso se tratarán los siguientes temas:

  • ·         Fenómeno vocal. Sistemas que intervienen.
  • ·         Fisiología de la respiración y su incidencia en la voz.
  • ·         Métodos de relajación. Ejercicios.
  • ·         Esquema corporal vocal y postural.
  • ·         Hábitos posturales.
  • ·         Coordinación fono-respiratoria.
  • ·         Entrenamiento vocal. Ejercicios de articulación y de resonancia. Impostación.
  • ·         Exoresividad, rendimiento y proyección de la voz.
  • ·         Higiene vocal.

El curso está dirigido a aquellos que utilizan la voz como herramienta de trabajo: docentes, locutores, vendedores, actores, cantantes, ya que tienen más riesgo que la población en general de padecer enfermedades de la voz. La  actividad es semipresencial y está avalada por la Secretaría  de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Otorga puntaje docente.  

Informes e Inscripción

Departamento de Docencia e Investigación

Tte. Gral. J. D. Perón 4190|Tel: 11  4959 0348  |  de 8.30 a 13.00 y de 14.00 a 16.00

informes.docencia@hospitalitaliano.org.ar  |  www.hospitalitaliano.org.ar

Precio especial para los afiliados al Plan de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY