Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano invita al XXV Simposio de Cardiología CUORE 2013

Miércoles 16 Octubre, 2013 en  Actualidad

Se trata de un Curso pre Congreso Argentino e Interamericano de Cardiología, que es gratuito y otorga puntaje para la recertificación del título de Médico Especialista en Cardiología ante la SAC.

Hospitalitaliano

El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al “XXV Simposio de Cardiología CUORE’’, a realizarse el jueves 17 de octubre a las 8.00hs. en el Hotel Hilton, Av. Macacha Güemes 351, Puerto Madero, CABA.

En su edición XXV, Cuore brindará un simposio internacional en conjunto con Mayo Clinic, Rochester; Heart Center, Leipzig; Ochsner Clinic, New Orleáns, y Hôpital Charles Nicolle, Rouen.

El encuentro está destinado a médicos cardiólogos, hemodinamistas, cirujanos cardiovasculares, clínicos y médicos de familia. Los directores del Simposio son: Dr. Jorge Balaguer, Dr. César Belziti, Dr. Daniel Berrocal, Dr. Ricardo García Mónaco y Dr. Arturo Cagide.

En este marco, y durante el mismo horario, también se llevará a cabo el Simposio de Técnicos en Cardiología y el Simposio de Enfermería en Cardiología.

El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano reúne en un mismo espacio físico y bajo una misma sinergia los servicios de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista y Angiografía y Diagnóstico por Imágenes, con el respaldo de 159 años de trayectoria del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Inscripción

imed.cardiovascular@hospitalitaliano.org.ar  |  www.hospitalitaliano.org.ar/imc

Más información

Srta. Nora Haiuk  4959-0200 Interno 5303

facebook: imedCV  |  twitter: @imedCV


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY