Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano invita a la comunidad a expresar su voluntad de donar órganos

Miércoles 27 Mayo, 2015 en  Actualidad

El Hospital Italiano de Buenos Aires se suma una vez más a la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos e invita a la comunidad a manifestar su voluntad sobre la donación de órganos y tejidos a todos aquellos que deseen hacerlo.

hospital italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires se suma una vez más a la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos e invita a la comunidad a manifestar su voluntad sobre la donación de órganos y tejidos a todos aquellos que deseen hacerlo.

El 28 y 29 de mayo, de 9 a 13 hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, Nivel 0, corredor central., habrá un stand donde profesionales del Hospital recibirán las manifestaciones, brindarán información y responderán consultas

 

Acerca del Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se debe al nacimiento Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público, hecho que simboliza la posibilidad de dar vida luego de haber recibido un trasplante.

La donación en nuestro país:

•    En 2014 Argentina alcanzó una tasa de 13,01 donantes por millón de habitantes.

•    Hubo un total de 555 donantes reales que permitieron que 1.353 personas recibieran un trasplante de órganos.

•    En lo que va de 2015 ya se realizaron más de 534 trasplantes.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY