Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano obtuvo acreditación en calidad y seguridad de atención

Lunes 19 Octubre, 2015 en  Medicina Privada

Recibió la certificación de la Joint Commission International (JCI), una organización que tiene prestigio mundial en la acreditación de centros de salud, alcanzando el estándar internacional de calidad y seguridad hospitalaria.

hospital italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires recibió la certificación de la Joint Commission International (JCI), una organización que tiene prestigio mundial en la acreditación de centros de salud, alcanzando el estándar internacional de calidad y seguridad hospitalaria.

Los profesionales de la JCI evaluaron más de 1.200 elementos de medición que se centraron en la atención al paciente, el control de infecciones y la adecuada educación del paciente y su familia, y realizaron tracers de pacientes, historias clínicas y sistemas, una herramienta para detectar las experiencias de personas y sistemas en relación a la atención y al funcionamiento de los procesos. Los estándares también abordan la gestión de instalaciones y seguridad, las calificaciones del personal, la mejora continua de la calidad, el liderazgo organizacional y la gestión de la información y comunicación. El Ing. Franco Livini, Presidente de la institución sostiene: “Con la vocación de excelencia y asistencia de siempre, la certificación significa un nuevo logro en la vida de nuestro Hospital. Nos enorgullece destacar la significativa participación de toda nuestra gente en esta importante realización”.

El proceso de acreditación significó un profundo cambio cultural en cuanto a los procesos, políticas y estándares de calidad auditados con las más exigentes normas internacionales. Este cambio abarcó a toda la organización y exigió un trabajo permanente de autoevaluación y de mejora. El Dr. Atilio Migues, Director Médico de la institución afirma: “Nuestro anhelo es que los pacientes sientan confianza de ser atendidos en el Hospital Italiano. Sostenemos que el camino recorrido sembrará mejoras que persistirán en el tiempo, más allá de la acreditación en sí misma, beneficiándonos a todos”.

El Dr. Fernán Bernaldo de Quirós, Vicedirector Médico de Planeamiento Estratégico sostiene que “es uno de los proyectos institucionales más trascendentes de las últimas décadas. Su significancia no se basa en ser acreditados por una prestigiosa organización internacional, sino en que dicho proceso generó una cultura de revisión crítica de los actos cotidianos y una actitud hacia la mejora continua que garantiza una atención cada vez más centrada en la calidad y seguridad de los pacientes, las personas del Hospital y de quienes nos visitan”.

Asimismo el Dr. Carlos Tejerizo, Vicedirector Médico Operativo destaca: “estar preparados y auditados por una comisión internacional solicitada por nosotros mismos habla del compromiso que asumimos como institución en la búsqueda de la excelencia en el proceso de atención de nuestros pacientes”.

La certificación es válida por un período de tres años, luego se deberá volver a realizar un proceso de evaluación para renovarla. Desde hace seis años el Hospital Italiano está trabajando en este proyecto. Previo a la auditoría definitiva realizada el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, la institución había recibido una primera consultoría en julio de 2013, que tuvo la misión de brindar un diagnóstico de la institución y un plan de acción para la acreditación. En marzo de 2014 el Hospital recibió la segunda visita, con el objetivo de evaluar los resultados del plan propuesto y dar nuevas indicaciones y recomendaciones para la auditoría final.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY