Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano pone en marcha el primer sembrador automatizado de muestras clínicas

Jueves 14 Febrero, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Medicina Privada y Novedades

El objetivo es desarrollar un laboratorio de microbiología, que permita cambiar práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz.

Con el objetivo de desarrollar un laboratorio de microbiología de primera línea, que permita cambiar radicalmente la práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz, el  Grupo Bioquímico S.A., compañía de prestación de servicio de laboratorio que actúa en la órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, y bioMérieux Argentina, firmaron un alianza estratégica

La instalación del denominado “Laboratorio de microbiología del futuro”, hoy en el Hospital Italiano, marca un hito fundamental en la historia de la microbiología en Argentina, comenzando con la instalación del primer sembrador automatizado de muestras clínicas en nuestro país (PREVI®Isola), permitiendo lograr mayor trazabilidad y estandarización, reducción del tiempo de siembra, mejores aislamientos y evita la resiembra de los materiales, entre otros beneficios. Sumado a este revolucionario instrumento, la muy cercana implementacion del sistema Vitek®MS (equipo para identificación bacteriana, basado en la metodología Malditof) permitirá obtener resultados de identificación bacteriana en minutos, revolucionando la microbiología diagnóstica.

Ambas compañías se comprometieron a realizar una importante suma de esfuerzos conjuntos, incorporando todas las nuevas tecnologias diagnósticas de última generación para que el instrumental resulte de utilización diagnóstica concreta, recurriendo a los más altos estándares de calidad y siempre poniendo énfasis en el paciente. “Por que el futuro lo hacemos hoy”, expresó el Dr. José Oyhamburu, presidente de Grupo Bioquimico y director del laboratorio.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY