Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano pone en marcha el primer sembrador automatizado de muestras clínicas

Jueves 14 Febrero, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Medicina Privada y Novedades

El objetivo es desarrollar un laboratorio de microbiología, que permita cambiar práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz.

Con el objetivo de desarrollar un laboratorio de microbiología de primera línea, que permita cambiar radicalmente la práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz, el  Grupo Bioquímico S.A., compañía de prestación de servicio de laboratorio que actúa en la órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, y bioMérieux Argentina, firmaron un alianza estratégica

La instalación del denominado “Laboratorio de microbiología del futuro”, hoy en el Hospital Italiano, marca un hito fundamental en la historia de la microbiología en Argentina, comenzando con la instalación del primer sembrador automatizado de muestras clínicas en nuestro país (PREVI®Isola), permitiendo lograr mayor trazabilidad y estandarización, reducción del tiempo de siembra, mejores aislamientos y evita la resiembra de los materiales, entre otros beneficios. Sumado a este revolucionario instrumento, la muy cercana implementacion del sistema Vitek®MS (equipo para identificación bacteriana, basado en la metodología Malditof) permitirá obtener resultados de identificación bacteriana en minutos, revolucionando la microbiología diagnóstica.

Ambas compañías se comprometieron a realizar una importante suma de esfuerzos conjuntos, incorporando todas las nuevas tecnologias diagnósticas de última generación para que el instrumental resulte de utilización diagnóstica concreta, recurriendo a los más altos estándares de calidad y siempre poniendo énfasis en el paciente. “Por que el futuro lo hacemos hoy”, expresó el Dr. José Oyhamburu, presidente de Grupo Bioquimico y director del laboratorio.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY