Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano pone en marcha el primer sembrador automatizado de muestras clínicas

Jueves 14 Febrero, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Medicina Privada y Novedades

El objetivo es desarrollar un laboratorio de microbiología, que permita cambiar práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz.

Con el objetivo de desarrollar un laboratorio de microbiología de primera línea, que permita cambiar radicalmente la práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz, el  Grupo Bioquímico S.A., compañía de prestación de servicio de laboratorio que actúa en la órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, y bioMérieux Argentina, firmaron un alianza estratégica

La instalación del denominado “Laboratorio de microbiología del futuro”, hoy en el Hospital Italiano, marca un hito fundamental en la historia de la microbiología en Argentina, comenzando con la instalación del primer sembrador automatizado de muestras clínicas en nuestro país (PREVI®Isola), permitiendo lograr mayor trazabilidad y estandarización, reducción del tiempo de siembra, mejores aislamientos y evita la resiembra de los materiales, entre otros beneficios. Sumado a este revolucionario instrumento, la muy cercana implementacion del sistema Vitek®MS (equipo para identificación bacteriana, basado en la metodología Malditof) permitirá obtener resultados de identificación bacteriana en minutos, revolucionando la microbiología diagnóstica.

Ambas compañías se comprometieron a realizar una importante suma de esfuerzos conjuntos, incorporando todas las nuevas tecnologias diagnósticas de última generación para que el instrumental resulte de utilización diagnóstica concreta, recurriendo a los más altos estándares de calidad y siempre poniendo énfasis en el paciente. “Por que el futuro lo hacemos hoy”, expresó el Dr. José Oyhamburu, presidente de Grupo Bioquimico y director del laboratorio.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY