Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano pone en marcha el primer sembrador automatizado de muestras clínicas

Jueves 14 Febrero, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Medicina Privada y Novedades

El objetivo es desarrollar un laboratorio de microbiología, que permita cambiar práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz.

Con el objetivo de desarrollar un laboratorio de microbiología de primera línea, que permita cambiar radicalmente la práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz, el  Grupo Bioquímico S.A., compañía de prestación de servicio de laboratorio que actúa en la órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, y bioMérieux Argentina, firmaron un alianza estratégica

La instalación del denominado “Laboratorio de microbiología del futuro”, hoy en el Hospital Italiano, marca un hito fundamental en la historia de la microbiología en Argentina, comenzando con la instalación del primer sembrador automatizado de muestras clínicas en nuestro país (PREVI®Isola), permitiendo lograr mayor trazabilidad y estandarización, reducción del tiempo de siembra, mejores aislamientos y evita la resiembra de los materiales, entre otros beneficios. Sumado a este revolucionario instrumento, la muy cercana implementacion del sistema Vitek®MS (equipo para identificación bacteriana, basado en la metodología Malditof) permitirá obtener resultados de identificación bacteriana en minutos, revolucionando la microbiología diagnóstica.

Ambas compañías se comprometieron a realizar una importante suma de esfuerzos conjuntos, incorporando todas las nuevas tecnologias diagnósticas de última generación para que el instrumental resulte de utilización diagnóstica concreta, recurriendo a los más altos estándares de calidad y siempre poniendo énfasis en el paciente. “Por que el futuro lo hacemos hoy”, expresó el Dr. José Oyhamburu, presidente de Grupo Bioquimico y director del laboratorio.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY