Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Italiano pone en marcha el primer sembrador automatizado de muestras clínicas

Jueves 14 Febrero, 2013 en  Ciencia y Tecnología y Medicina Privada y Novedades

El objetivo es desarrollar un laboratorio de microbiología, que permita cambiar práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz.

Con el objetivo de desarrollar un laboratorio de microbiología de primera línea, que permita cambiar radicalmente la práctica médica gracias a la disponibilidad de un diagnóstico microbiológico precoz, el  Grupo Bioquímico S.A., compañía de prestación de servicio de laboratorio que actúa en la órbita del Hospital Italiano de Buenos Aires, y bioMérieux Argentina, firmaron un alianza estratégica

La instalación del denominado “Laboratorio de microbiología del futuro”, hoy en el Hospital Italiano, marca un hito fundamental en la historia de la microbiología en Argentina, comenzando con la instalación del primer sembrador automatizado de muestras clínicas en nuestro país (PREVI®Isola), permitiendo lograr mayor trazabilidad y estandarización, reducción del tiempo de siembra, mejores aislamientos y evita la resiembra de los materiales, entre otros beneficios. Sumado a este revolucionario instrumento, la muy cercana implementacion del sistema Vitek®MS (equipo para identificación bacteriana, basado en la metodología Malditof) permitirá obtener resultados de identificación bacteriana en minutos, revolucionando la microbiología diagnóstica.

Ambas compañías se comprometieron a realizar una importante suma de esfuerzos conjuntos, incorporando todas las nuevas tecnologias diagnósticas de última generación para que el instrumental resulte de utilización diagnóstica concreta, recurriendo a los más altos estándares de calidad y siempre poniendo énfasis en el paciente. “Por que el futuro lo hacemos hoy”, expresó el Dr. José Oyhamburu, presidente de Grupo Bioquimico y director del laboratorio.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY