Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Italiano presenta su primer reporte de sustentabilidad

Lunes 26 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Los objetivos del reporte son describir el impacto del Hospital en la comunidad y fortalecer el diálogo con sus grupos de interés, entre otros.

hospital italiano

El Hospital Italiano de Buenos Aires presenta su primer reporte de sustentabilidad, en el que se comparten los aportes de la Institución en materia social, económica y ambiental, con el propósito de explicitar su compromiso en la  generación de valor social.

Los objetivos del reporte son describir el impacto del Hospital en la comunidad y fortalecer el diálogo con sus grupos de interés, entre otros. A partir de la acreditación en calidad y seguridad institucional otorgada por la Joint Commission International, el Hospital Italiano se propuso desarrollar un proyecto de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que fortalezca su compromiso con la comunidad y el ambiente.

Para ello, la Comisión de Salud y Ambiente trabajó en los objetivos de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables. Asimismo, el departamento de Responsabilidad Social y Sustentabilidad continuó generando espacios de diálogo y construcción colectiva en materia de desarrollo social, clima organizacional y ética corporativa. A lo largo del reporte se describen los avances en estos temas.

El Reporte de Sustentabilidad fue desarrollado bajo los lineamientos de la Guía del Global Reporting Initiative (GRI), en su versión 4 y con verificación externa. Para acceder al reporte, haga click aquí.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY