Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela tiene nuevas autoridades

Jueves 27 Febrero, 2020 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.

hospital mi pueblo florencio varela

(Ministerio de la Provincia de Buenos Aires) Estará acompañado por los asociados; Verónica Rodal, Facundo Milione, Walter San Miguel, y Mariela Eva Rzepeski, a cargo también de la Unidad de Pronta Atención (UPA 11) de Florencio Varela.

Durante la asunción, Kreplak estuvo junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y expresó que “los hospitales son quizás la herramienta principal para trabajar en la salud de la Provincia pero no es lo único; tenemos que trabajar en un sistema integrado y los hospitales tienen en su esencia trabajar de la puerta para adentro, pero hoy necesitamos un sistema sin puertas, tienen que ser un punto dentro de una gran red”.

El funcionario de la cartera de Salud provincial manifestó, además, que “cayó la demanda en los servicios de salud porque la población dejó de creer, nosotros tenemos que reflexionar el sobre el sistema sanitario, y tomar buenas decisiones para que comience a responder”.

El flamante director ejecutivo inició su carrera profesional como médico concurrente del hospital “Fiorito” de Avellaneda, donde trabajó durante 5 años ad honorem para poder especializarse. “Quiero agradecer a todas las autoridades, hace 21 años que trabajo en este distrito y para mí es una gran emoción, acá en este acto hay presencia de los tres niveles de atención; y eso habla de cómo vamos a trabajar en red y de manera articulada”, afirmó Cesar Moreno.

En tanto; Verónica Rodal, una de las profesionales asociadas, es licenciada en obstetricia y trabaja desde hace 22 años en el “Mi Pueblo”. Mientras que Mariela Eva Rzepeski, es especialista en clínica pediátrica en ese hospital y, además, se desempeña en la terapia intensiva pediátrica del hospital “El Cruce”.

Por parte del municipio, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañado por su secretario de Salud, Rubén Trepichio, dijo que “estamos empezando a poner en marcha la salud, por eso tenemos nuevamente Ministerio y eso es para felicitar”. Y, agregó, “el diálogo entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para la salud de todos y todas las ciudadanas de Varela”.

El hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” de Florencio Varela cuenta con 200 camas de internación general, a las que se suman otras 20 de internación conjunta materno neonatal. En el lugar funciona la maternidad más importante de la Provincia, donde el año pasado se atendieron 4900 nacimientos. La Guardia dispone de 20 camas de observación y tres shock room.

Por otra parte, desde la nueva conducción adelantaron que, en relación al nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, sus equipos de Salud trabajarán con la guía actualizada para aplicar esos procedimientos contemplados por el Código Penal en su artículo 86 incisos 1 y 2.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
Carla Vizzotti dijo que “ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 % (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86%, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.
En el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, con el objetivo de poder disponer con la(...)
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY