Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela tiene nuevas autoridades

Jueves 27 Febrero, 2020 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones esta mañana al médico Cesar Roberto Moreno, quien se desempeñará como director ejecutivo del nosocomio.

hospital mi pueblo florencio varela

(Ministerio de la Provincia de Buenos Aires) Estará acompañado por los asociados; Verónica Rodal, Facundo Milione, Walter San Miguel, y Mariela Eva Rzepeski, a cargo también de la Unidad de Pronta Atención (UPA 11) de Florencio Varela.

Durante la asunción, Kreplak estuvo junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y expresó que “los hospitales son quizás la herramienta principal para trabajar en la salud de la Provincia pero no es lo único; tenemos que trabajar en un sistema integrado y los hospitales tienen en su esencia trabajar de la puerta para adentro, pero hoy necesitamos un sistema sin puertas, tienen que ser un punto dentro de una gran red”.

El funcionario de la cartera de Salud provincial manifestó, además, que “cayó la demanda en los servicios de salud porque la población dejó de creer, nosotros tenemos que reflexionar el sobre el sistema sanitario, y tomar buenas decisiones para que comience a responder”.

El flamante director ejecutivo inició su carrera profesional como médico concurrente del hospital “Fiorito” de Avellaneda, donde trabajó durante 5 años ad honorem para poder especializarse. “Quiero agradecer a todas las autoridades, hace 21 años que trabajo en este distrito y para mí es una gran emoción, acá en este acto hay presencia de los tres niveles de atención; y eso habla de cómo vamos a trabajar en red y de manera articulada”, afirmó Cesar Moreno.

En tanto; Verónica Rodal, una de las profesionales asociadas, es licenciada en obstetricia y trabaja desde hace 22 años en el “Mi Pueblo”. Mientras que Mariela Eva Rzepeski, es especialista en clínica pediátrica en ese hospital y, además, se desempeña en la terapia intensiva pediátrica del hospital “El Cruce”.

Por parte del municipio, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, acompañado por su secretario de Salud, Rubén Trepichio, dijo que “estamos empezando a poner en marcha la salud, por eso tenemos nuevamente Ministerio y eso es para felicitar”. Y, agregó, “el diálogo entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para la salud de todos y todas las ciudadanas de Varela”.

El hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” de Florencio Varela cuenta con 200 camas de internación general, a las que se suman otras 20 de internación conjunta materno neonatal. En el lugar funciona la maternidad más importante de la Provincia, donde el año pasado se atendieron 4900 nacimientos. La Guardia dispone de 20 camas de observación y tres shock room.

Por otra parte, desde la nueva conducción adelantaron que, en relación al nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, sus equipos de Salud trabajarán con la guía actualizada para aplicar esos procedimientos contemplados por el Código Penal en su artículo 86 incisos 1 y 2.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY