Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Milstein tiene un área exclusiva para la atención de casos de Covid-19

Lunes 13 Abril, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó la puesta a punto de un área que fue especialmente equipada para atender casos comprobados o sospechosos de COVID-19.

Milstein

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó hoy la puesta a punto de un área que fue especialmente equipada para atender casos comprobados o sospechosos de COVID-19 en la unidad asistencial Dr. César Milstein.

“Separamos el hospital en dos para que otras personas puedan seguir atendiéndose y poder dar contención exclusiva a pacientes con el nuevo coronavirus. Estamos haciendo lo imposible para mejorar el sistema de salud; ya hicimos una guardia exclusiva en el Políclinico de Rosario y ahora lo estamos haciendo aquí. Es nuestro aporte para contener los posibles casos que pudiéramos tener de COVID-19”, dijo Volnovich.

Durante la recorrida junto con el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Ferrante; el coordinador médico, Eduardo Pérez; y el director del hospital, Leonardo Serrano, la funcionaria explicó que “la obra fue adaptada para enfrentar la pandemia y aumentar los recursos” y adelantó que este mismo equipamiento será inaugurado en los próximos días en el Hospital Houssay de Mar del Plata y en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El área COVID-19 del Hospital Milstein, uno de los cinco efectores propios de PAMI, está equipada con 14 camas, 4 de las cuales son de shock room, 2 de aislamiento y 8 de observación. Además, se prepararon 20 camas exclusivas en Unidad de Terapia Intermedia, 10 en Terapia Intensiva y 20 de internación general para aislamiento. El centro de salud, uno de los cinco efectores propios de PAMI, cuenta actualmente con 52 respiradores.

Como plan de contingencia, y ante la posibilidad de mayores requerimientos de internación debido al aumento de pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID, se prevé la incorporación de otras 10 camas de Terapia Intensiva y 6 de Unidad Coronaria, como así también la utilización del resto de las camas en forma escalonada hasta completar la capacidad disponible.

El Hospital Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, ex Hospital Francés, es una institución destacada y reconocida en el ámbito sanitario que atiende 32 especialidades y tiene un plantel de cerca de 600 trabajadores de la salud.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY