Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Milstein tiene un área exclusiva para la atención de casos de Covid-19

Lunes 13 Abril, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó la puesta a punto de un área que fue especialmente equipada para atender casos comprobados o sospechosos de COVID-19.

Milstein

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó hoy la puesta a punto de un área que fue especialmente equipada para atender casos comprobados o sospechosos de COVID-19 en la unidad asistencial Dr. César Milstein.

“Separamos el hospital en dos para que otras personas puedan seguir atendiéndose y poder dar contención exclusiva a pacientes con el nuevo coronavirus. Estamos haciendo lo imposible para mejorar el sistema de salud; ya hicimos una guardia exclusiva en el Políclinico de Rosario y ahora lo estamos haciendo aquí. Es nuestro aporte para contener los posibles casos que pudiéramos tener de COVID-19”, dijo Volnovich.

Durante la recorrida junto con el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Ferrante; el coordinador médico, Eduardo Pérez; y el director del hospital, Leonardo Serrano, la funcionaria explicó que “la obra fue adaptada para enfrentar la pandemia y aumentar los recursos” y adelantó que este mismo equipamiento será inaugurado en los próximos días en el Hospital Houssay de Mar del Plata y en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El área COVID-19 del Hospital Milstein, uno de los cinco efectores propios de PAMI, está equipada con 14 camas, 4 de las cuales son de shock room, 2 de aislamiento y 8 de observación. Además, se prepararon 20 camas exclusivas en Unidad de Terapia Intermedia, 10 en Terapia Intensiva y 20 de internación general para aislamiento. El centro de salud, uno de los cinco efectores propios de PAMI, cuenta actualmente con 52 respiradores.

Como plan de contingencia, y ante la posibilidad de mayores requerimientos de internación debido al aumento de pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID, se prevé la incorporación de otras 10 camas de Terapia Intensiva y 6 de Unidad Coronaria, como así también la utilización del resto de las camas en forma escalonada hasta completar la capacidad disponible.

El Hospital Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, ex Hospital Francés, es una institución destacada y reconocida en el ámbito sanitario que atiende 32 especialidades y tiene un plantel de cerca de 600 trabajadores de la salud.


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY