Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Milstein tiene un área exclusiva para la atención de casos de Covid-19

Lunes 13 Abril, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó la puesta a punto de un área que fue especialmente equipada para atender casos comprobados o sospechosos de COVID-19.

Milstein

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, supervisó hoy la puesta a punto de un área que fue especialmente equipada para atender casos comprobados o sospechosos de COVID-19 en la unidad asistencial Dr. César Milstein.

“Separamos el hospital en dos para que otras personas puedan seguir atendiéndose y poder dar contención exclusiva a pacientes con el nuevo coronavirus. Estamos haciendo lo imposible para mejorar el sistema de salud; ya hicimos una guardia exclusiva en el Políclinico de Rosario y ahora lo estamos haciendo aquí. Es nuestro aporte para contener los posibles casos que pudiéramos tener de COVID-19”, dijo Volnovich.

Durante la recorrida junto con el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; el subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Ferrante; el coordinador médico, Eduardo Pérez; y el director del hospital, Leonardo Serrano, la funcionaria explicó que “la obra fue adaptada para enfrentar la pandemia y aumentar los recursos” y adelantó que este mismo equipamiento será inaugurado en los próximos días en el Hospital Houssay de Mar del Plata y en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El área COVID-19 del Hospital Milstein, uno de los cinco efectores propios de PAMI, está equipada con 14 camas, 4 de las cuales son de shock room, 2 de aislamiento y 8 de observación. Además, se prepararon 20 camas exclusivas en Unidad de Terapia Intermedia, 10 en Terapia Intensiva y 20 de internación general para aislamiento. El centro de salud, uno de los cinco efectores propios de PAMI, cuenta actualmente con 52 respiradores.

Como plan de contingencia, y ante la posibilidad de mayores requerimientos de internación debido al aumento de pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID, se prevé la incorporación de otras 10 camas de Terapia Intensiva y 6 de Unidad Coronaria, como así también la utilización del resto de las camas en forma escalonada hasta completar la capacidad disponible.

El Hospital Milstein de la Ciudad de Buenos Aires, ex Hospital Francés, es una institución destacada y reconocida en el ámbito sanitario que atiende 32 especialidades y tiene un plantel de cerca de 600 trabajadores de la salud.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY