Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Posadas sumó camas de terapia intensiva

Lunes 6 Abril, 2020 en  Salud Pública

En total se trata de 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, 18 de las cuales están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.

videoconferencia hospital posadas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a través de una videoconferencia que mantuvo el viernes con el interventor del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, Alberto Maceira, se interiorizó sobre la ampliación de las instalaciones y el nuevo equipamiento del hospital que permitirá incrementar la capacidad de atención en el marco de la preparación del sistema para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.

Durante una videoconferencia, las autoridades visualizaron detalles de la ampliación que constan de una superficie de 1.000 metros cuadrados, en los que fueron instaladas 103 camas provistas de conexión a gases medicinales, de las cuales 18 están equipadas con respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos.

“Se trata de una obra iniciada hace dos años que sólo en dos meses la actual gestión del hospital pudo habilitar”, señaló González García quien refirió que el resultado constituye un elemento clave en el contexto de optimización del sistema sanitario para absorber la demanda de camas que se espera para el mes de mayo.

El ministro además destacó “el orgullo que siente por el reposicionamiento que en muy corto tiempo alcanzó el Hospital Posadas, y que ha vuelto a convertirse en la nave insignia de la Salud Pública Argentina”.

Las autoridades del hospital también confirmaron la incorporación de 70 enfermeros, quienes se desempeñarán en la flamante unidad de cuidados intensivos. Asimismo, fueron sumadas 55 bombas de infusión, 20 monitores multiparamétricos y 15 respiradores.

El Hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, tiene un área de influencia de alrededor de 6.000.000 de habitantes de los partidos de Morón, Ituzaingó, 3 de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo, San Miguel, José C. Paz y Moreno, extendiéndose en menor medida a General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras y General San Martín.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY