Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Ricardo Gutierrez de La Plata tiene nuevas autoridades

Martes 28 Abril, 2020 en  Salud Pública

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, dijo que “en medio de una pandemia que nos corrió el eje de lo que teníamos planificado, hoy completamos el esquema de nuevas autoridades en los hospitales más importantes".

Nuevas autoridades hospital Gutierrez La Plata

Asumió hoy como nueva directora ejecutiva la farmacéutica Mara Romero. El flamante equipo directivo lo completan Renato Scarafoni, María Guillermina Giuliano, Cristian Busseta y Diego Andrés Orcajo.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, encabezó esta mañana el acto de asunción en La Plata en donde dijo que “en medio de una pandemia que nos corrió el eje de lo que teníamos planificado a principio de año, hoy completamos el esquema de nuevas autoridades en los hospitales más importantes que tiene la capital de la Provincia”.

“La renovación de la dirección nos da una nueva perspectiva para enfrentar esta contingencia y tenemos todas las expectativas puestas en este grupo de trabajadores jóvenes que son del hospital y tienen un absoluto compromiso con la salud pública”, destacó el director provincial Riera.

Por su parte, la nueva directora Romero remarcó su amor incondicional hacia el hospital platense en donde trabaja hace 28 años y dijo que “es la oportunidad de tener una transformación y poder hacer un cambio cultural que ayudaría a que la salud que brinda el hospital Gutiérrez sea para todos y todas”

Mara Romero es Farmacéutica egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó en el hospital provincial Ricardo Gutiérrez en 1991 como técnica en Farmacia y desde el 2007 estuvo a cargo del servicio de Esterilización. Desde 2015 hasta hoy se desempeñaba como jefa del servicio de Farmacia.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY