Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital Rossi de La Plata inauguró obras por 4 millones de pesos

Miércoles 17 Febrero, 2016 en  Salud Pública

Fueron financiadas con fondos del ministerio de Salud provincial y aportes realizados por el hospital a través del Servicio de Atención Médica Organizada (SAMO).

quirofano

El hospital provincial “Prof. Rodolfo Rossi” de la Plata inauguró las nuevas obras del centro quirúrgico, que consistieron en la remodelación a nuevo de 4 de los 5 quirófanos, la sala de recuperación anestésica y el área de endoscopía digestiva de ese centro asistencial.

Las obras demandaron una inversión de 4 millones de pesos y fueron financiadas con fondos del ministerio de Salud provincial y aportes realizados por el hospital a través del Servicio de Atención Médica Organizada (SAMO).

En concreto, se realizaron trabajos de refacción en aberturas fundacionales, mamposterías, pisos y cielorrasos; y sustitución de cableados eléctricos y sistemas de climatización, iluminación y griferías.

Además, se incorporaron dos mesas de anestesia general, una torre de laparoscopía y un equipo para dispensación automática de insumos biomédicos controlados por radiofrecuencia.

El servicio remodelado cuenta con 5 quirófanos, en los que anualmente se realizan un promedio 4000 cirugías de baja, mediana y alta complejidad, distribuidas en 10 especialidades quirúrgicas.

El “Rossi” es un hospital interzonal general de agudos, que atiende todas las especialidades médicas y recibe derivaciones del interior provincial así como de otras provincias argentinas y países limítrofes. Cuenta con 150 camas de internación y atiende anualmente 230.000 consultas por consultorios externos y 90.000 por el servicio de guardia y emergencias.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY