Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital San Juan de Dios de La Plata celebra su 139° aniversario

Jueves 17 Noviembre, 2016 en  Actualidad

El Hospital San Juan de Dios una institución pública orientada centralmente a la atención de las patologías torácicas, cardiovasculares y las enfermedades infecciosas.

Hospital San Juan de Dios

El hospital interzonal general especializado de agudos y crónicos “San Juan de Dios”, de la ciudad de La Plata, celebrará su 139º aniversario con un acto del que tomarán parte autoridades del establecimiento y de la cartera sanitaria provincial.

El Hospital San Juan de Dios una institución pública orientada centralmente a la atención de las patologías torácicas, cardiovasculares y las enfermedades infecciosas. A lo largo de su historia, se constituyó en el lugar de derivación última de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica, en virtud de la elevada capacitación de su equipo de salud.

El perfil del hospital se basa en la cardiología, la neumonología y la infectología, y atiende a pacientes con patologías que requieren tratamientos clínicos, quirúrgicos y cuidados intensivos. Para ello cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva, con una Unidad Coronaria y otra de Recuperación Cardiovascular.

El “San Juan de Dios” –que cuenta con 128 camas de internación–  atendió el pasado año 2015 en sus consultorios externos alrededor de 122.000 consultas, unas 13.500 interconsultas y realizó 600 intervenciones quirúrgicas, entre ellas cirugías toráxicas, cardio vasculares, colocaciones de marca pasos, entre otras prácticas.

Funciona como uno de los dos centros de derivación de cirugía cardiovascular de la región sanitaria XI, y como lugar de referencia de enfermedades neumonológicas, infectológicas, cirugía torácica, y tratamiento en las estenosis traqueales. También es centro de referencia para la zona sur en lo que hace a la cirugía maxilofacial, con máxima experiencia y resolución.

A su vez, es cabecera y referencia de programas sanitarios implementados por el Ministerio de Salud como los de Tuberculosis, Micología y Bacteriología, y también funciona como hospital escuela de la Facultad de Ciencias Médicas dependiente de la Universidad Nacional de la Plata (U.N.L.P.).

La ampliación e incorporación de nuevos servicios asistenciales generales lo  transformaron en referente local para la comunidad de la ciudad de La Plata, especialmente para la radicada en la zona norte de la ciudad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY