Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital “San Martín” implementa nueva técnica para enfermedades cardiovasculares

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR).

primer angioplastia en hospital san martin

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR). Se trata de un procedimiento innovador que permite definir la severidad hemodinámuca de una lesión intracoronaria.

El paciente al que le fue practicado el diagnóstico es un platense de 64 años, a quien luego de definir su obstrucción como “hemodinamicamente significativa”, se le implantó un stent liberador de medicamentos.

La intervención fue realizada con éxito y estuvo encabezada por médicos de la Sala de Hemodinamia del servicio de Cardiología. También participaron de la operación, técnicos, anestesiólogo y enfermeros.

En rigor, el compromiso del tronco de la coronaria izquierda es una de las variantes anatómicas con peor pronóstico. La determinación de la severidad de la estenosis del tronco de coronaria izquierda mediante angiografia presenta gran variabilidad intra e interobservador, por este motivo es fundamental contar con otras herramientas para evitar errores diagnósticos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY