Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital “San Martín” implementa nueva técnica para enfermedades cardiovasculares

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR).

primer angioplastia en hospital san martin

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR). Se trata de un procedimiento innovador que permite definir la severidad hemodinámuca de una lesión intracoronaria.

El paciente al que le fue practicado el diagnóstico es un platense de 64 años, a quien luego de definir su obstrucción como “hemodinamicamente significativa”, se le implantó un stent liberador de medicamentos.

La intervención fue realizada con éxito y estuvo encabezada por médicos de la Sala de Hemodinamia del servicio de Cardiología. También participaron de la operación, técnicos, anestesiólogo y enfermeros.

En rigor, el compromiso del tronco de la coronaria izquierda es una de las variantes anatómicas con peor pronóstico. La determinación de la severidad de la estenosis del tronco de coronaria izquierda mediante angiografia presenta gran variabilidad intra e interobservador, por este motivo es fundamental contar con otras herramientas para evitar errores diagnósticos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY