Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital “San Martín” implementa nueva técnica para enfermedades cardiovasculares

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR).

primer angioplastia en hospital san martin

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR). Se trata de un procedimiento innovador que permite definir la severidad hemodinámuca de una lesión intracoronaria.

El paciente al que le fue practicado el diagnóstico es un platense de 64 años, a quien luego de definir su obstrucción como “hemodinamicamente significativa”, se le implantó un stent liberador de medicamentos.

La intervención fue realizada con éxito y estuvo encabezada por médicos de la Sala de Hemodinamia del servicio de Cardiología. También participaron de la operación, técnicos, anestesiólogo y enfermeros.

En rigor, el compromiso del tronco de la coronaria izquierda es una de las variantes anatómicas con peor pronóstico. La determinación de la severidad de la estenosis del tronco de coronaria izquierda mediante angiografia presenta gran variabilidad intra e interobservador, por este motivo es fundamental contar con otras herramientas para evitar errores diagnósticos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY