Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital “San Martín” implementa nueva técnica para enfermedades cardiovasculares

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR).

primer angioplastia en hospital san martin

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR). Se trata de un procedimiento innovador que permite definir la severidad hemodinámuca de una lesión intracoronaria.

El paciente al que le fue practicado el diagnóstico es un platense de 64 años, a quien luego de definir su obstrucción como “hemodinamicamente significativa”, se le implantó un stent liberador de medicamentos.

La intervención fue realizada con éxito y estuvo encabezada por médicos de la Sala de Hemodinamia del servicio de Cardiología. También participaron de la operación, técnicos, anestesiólogo y enfermeros.

En rigor, el compromiso del tronco de la coronaria izquierda es una de las variantes anatómicas con peor pronóstico. La determinación de la severidad de la estenosis del tronco de coronaria izquierda mediante angiografia presenta gran variabilidad intra e interobservador, por este motivo es fundamental contar con otras herramientas para evitar errores diagnósticos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY