Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital “San Martín” implementa nueva técnica para enfermedades cardiovasculares

Martes 4 Septiembre, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR).

primer angioplastia en hospital san martin

Profesionales del hospital “San Martín” de La Plata realizaron, por primera vez, una angioplastia de Tronco de Coronaria izquierda guiada por Reserva Fraccional de Flijo (FFR). Se trata de un procedimiento innovador que permite definir la severidad hemodinámuca de una lesión intracoronaria.

El paciente al que le fue practicado el diagnóstico es un platense de 64 años, a quien luego de definir su obstrucción como “hemodinamicamente significativa”, se le implantó un stent liberador de medicamentos.

La intervención fue realizada con éxito y estuvo encabezada por médicos de la Sala de Hemodinamia del servicio de Cardiología. También participaron de la operación, técnicos, anestesiólogo y enfermeros.

En rigor, el compromiso del tronco de la coronaria izquierda es una de las variantes anatómicas con peor pronóstico. La determinación de la severidad de la estenosis del tronco de coronaria izquierda mediante angiografia presenta gran variabilidad intra e interobservador, por este motivo es fundamental contar con otras herramientas para evitar errores diagnósticos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY