Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El hospital San Roque de Gonnet incorporó aparatología de última generación en el servicio de Nefrología

Martes 13 Diciembre, 2016 en  Salud Pública

La incorporación del nuevo equipamiento, valuados en más de 225 mil pesos, fortalecerá las prestaciones en ese establecimiento que atiende un promedio anual de más de mil pacientes con insuficiencia renal.

San-Roque-BLOG

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El hospital provincial San Roque de Gonnet recibió la donación de una maquina de Diálisis Surdial y un equipo de Ósmosis Portátil de parte de la Fundación Raúl Vázquez, de Seguros Rivadavia, junto al Centro de Ayuda a Enfermos del Riñon, equipos que serán destinados al servicio de Nefrología del establecimiento.

De la entrega, que se realizó en las instalaciones del hospital, participaron el director Asociado del San Roque de Gonnet, Alfredo Ale; la jefa de la Unidad de Nefrología y Diálisis, Estela Socaire; el Presidente de Seguros Rivadavia, Rodolfo Gonzalez; la apodera del Centro de Ayuda a Enfermos del Riñon, María Spoltore; y la gerente general de la Fundación Raúl Vazquez, Lidia Rizzo.

La Fundación Raúl Vazquez fue creada el 14 de julio de 1983 para brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación. Los principales aportantes a la fundación son Seguros Rivadavia y sus empleados.

El hospital San Roque de Gonnet cuenta con 160 camas de internación, atiende alrededor de 180.000 consultas y realizan un promedio de 2.300 cirugías al año.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY