Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Buenos Aires: el hospital San Roque sumó equipos para realizar cirugías laparoscópicas

Jueves 23 Mayo, 2019 en  y Salud Pública

Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.

1_19

El hospital provincial “San Roque” de Gonnet recibió aparatología de última generación destinada al área quirúrgica de ese establecimiento, donde se realizan un promedio de 5.600 intervenciones al año. Se trata de una Torre de Laparoscopía que permitirá la realización de cirugías mínimamente invasivas.

Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento, lo que significó hasta el momento una inversión de $7.541.405 por parte del ministerio de Salud de la Provincia. En tanto, resta llegar más tecnología en los próximos meses.

En esta oportunidad, con fondos financiados a través del Programa SUMAR, se adquirieron  además juegos de ópticas para uso adulto y pediátrico, cajas de esterilización y variado instrumental específico para realizar cirugías vía laparoscópica.

Recibieron el equipamiento la directora ejecutiva del hospital, Laura Di María, y su asociado, Alfredo Ale; el jefe del Centro Quirúrgico, Hugo Almandos; el jefe de servicio de Tocoginecología, Marcelo Roldán, y médicos de otras especialidades que realizan cirugías mediante este procedimiento. Para el uso de la Torre, fueron capacitados por el ingeniero Maximiliano Neme.


NOTAS DESTACADAS
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
NOTAS PUBLICADAS
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
aniversario
Con el Aula D’Ovidio colmada, el director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, hizo una presentación sobre los logros de la gestión.
medico
Son 25 estudiantes del último año de la carrera de medicina de la Universidad del Salvador. Hace seis años, la Facultad de Medicina incorporó esta nueva cátedra que, año tras año, va integrando lo que los alumnos aprenden en el resto de las materias.
Epoc
Especialistas en Medicina Respiratoria del Hospital Británico, adhiere a este día recordando que, la lucha contra el tabaquismo, mejorar el diagnóstico precoz y el cuidado de los pacientes, son los mejores objetivos de la estrategia para el control de esta enfermedad.
DESTACADOS DE HOY