Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital “Sor María Ludovica” tiene nuevas autoridades

Martes 11 Febrero, 2020 en  Salud Pública

La nueva conducción estará dirigida por el médico Eduardo Pucci, quién tendrá a su cargo la dirección ejecutiva del hospital. Lo acompañarán en sus funciones, los flamantes directores asociados Cecilia Gaviot, Teresa del Carmen Gonzalez, Norberto Santos y Ana Giñus.

“SOR MARÍA LUDOVICA” TIENE NUEVASAUTORIDADES 1

La nueva conducción estará dirigida por el médico Eduardo Pucci, quién tendrá a su cargo la dirección ejecutiva del hospital. Lo acompañarán en sus funciones, los flamantes directores asociados Cecilia Gaviot, Teresa del Carmen Gonzalez, Norberto Santos y Ana Giñus.

En un acto cargado de emociones de las y los trabajadores de salud, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak, pusieron en funciones esta mañana, a los nuevos directores del hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata.  Del acto también participó el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera.

“Este hospital es referencia en toda la provincia y más allá. Es muy lindo llegar acá, porque tiene un gran sentido por la salud pública. Y el desafío es introducir más criterio de salud pública”, comenzó diciendo el titular de la cartera sanitaria.

Y continuó: “Nosotros queremos convocarlos a un gran sistema de salud pública equitativo. Un sistema en que la salud sea fuerte, poderosa y capaz de prevenir la enfermedad”. “Ese tiene que ser el primer nivel de atención, y que para funcione, el sistema tiene que ser en red”, precisó.

En la misma línea, el viceministro enfatizó que plan de trabajo es que la institución funcione en red con el resto del sistema y “no solo puertas para adentro”.  “Este hospital es un faro para el resto de los hospitales maternos y queremos que sea la cabeza de un sistema sanitario para que la salud funcione, porque la salud no es un servicio, es un derecho”. Y añadió que  el objetivo, es que de acá a cuatro años, cualquier bonaerense sepa cómo funciona el sistema de salud. “Que sea claro, accesible y que haga que el tránsito no sea un sufrimiento sino un derecho garantizado”.

Seguidamente, Riera agradeció a “los compañeros que hicieron un trabajo con amor y compromiso militante en la salud, durante estos últimos cuatro años en los que se intentó despolitizar la salud”. Y agregó: “Esa militancia en salud es fundamental para contrarrestar la despolitización, porque no hay nada más político que gestionar que lleguen los recursos para la salud de las niñas y los niños”.

El flamante director, en tanto,  dijo que “es un orgullo que hayan confiado en este equipo para conducir este hospital. Nuestro objetivo son los niños y niñas. Vamos a trabajar es pos de ellos y vamos a hacer hincapié en la enseñanza, el aprendizaje, en las charlas y en el diálogo”.

Eduardo Pucci es médico neonatólogo, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La  Plata. Tiene detrás de él, una carrera profesional de más de 40 años en el hospital “Sor María Ludovica”. Es docente de la casa de altos estudios de la que egresó, y en los últimos años ocupó el cargo de Director Asociado del mencionado centro de salud.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
Las autoridades informaron que continuará el programa de eventos digitales, iniciado el año pasado, con el fin de brindar a los colegas de todo el mundo oportunidades para aprender.
“Tenemos mucha confianza en que en estos días subsiguientes empiece a tomar un mejor ritmo la vacuna Sputnik V", dijo el ministro de salud porteño.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY