Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Torcuato de Alvear cuenta con una guardia renovada

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

La nueva guardia completa el plan general de obras realizado en el Hospital, que incluyó también la remodelación y puesta en valor del Pabellón Nª 4 y el montaje de una nueva red de gas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva guardia del Hospital  de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, en el barrio de La Paternal, y sostuvo que con esta obra “estamos dando otro paso adelante para seguir mejorando el sistema de salud pública de la ciudad de Buenos Aires”. 

“En los tiempos en que vivimos las emergencias psiquiátricas tienen cada vez más complejidad y demanda y con este nuevo servicio vamos a estar ala altura de esa exigencia”, dijo Macri tras recorrer las nuevas instalaciones esta mañana acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

“Hemos hecho una enorme inversión y estamos avanzando muy bien para aumentar nuestra capacidad de respuesta y poder brindar una atención de mayor calidad”, agregó en declaraciones a la prensa.

La obra en el hospital Torcuato de Alvear permitió renovar integralmente el Servicio de Atención Ambulatoria de Urgencias, que fue trasladado aún pabellón de dos plantas ubicado a pocos metros del acceso al centro médico en avenida Warnes 2630.

En la planta baja, cuya superficie es de 382 metros cuadrados, se ubican las salas de pacientes, de  observaciones y de enfermería,  los servicios de apoyo médico, los consultorios y la  sala de espera, entre otras dependencias.

En la planta alta, con una  superficie de 151 metros cuadrados, se ubican los espacios destinados a médicos,  enfermeros y  residentes que se encuentran de guardia  y otras áreas complementarias.

“Esta era una guardia que tenía una estructura muy añeja y poco funcional y con esta remodelación vamos a poder garantizar un mejor funcionamiento integral del área y  facilitar la interrelación entre los servicios de emergencias y las salas de internación”, explicó la ministra Reybaud.

Por su parte, el director del Hospital, Gustavo Falcón, indicó que la guardia está en condiciones de recibir a 16 pacientes y destacó que la obra se ejecutó cumpliendo “con todo los requerimientos de seguridad necesarios para este tipo de tratamientos”.

Señaló en ese sentido que “todos los materiales son ignífugos, no hay vidrios y  todo está diseñado con policarbonato”.

Apuntó que “tampoco hay espejos, sino láminas de acero pulido” a fin de preservar la integridad física de los pacientes cuando se necesita intervenir en casos de brotes psicóticos.

La nueva guardia completa el plan general de obras realizado por la actual gestión en el Hospital, que incluyó también la remodelación y puesta en valor del Pabellón Nª 4 y  el montaje de una nueva red de gas para todo el centro médico con una planta reguladora central y subestaciones encada uno de los pabellones.

Además, fueron refaccionadas tres salas de internación para hombres, mujeres y adolescentes, se colocaron nuevas luminarias  en las áreas circundantes de los pabellones  y en un predio lindero de 6,2 hectáreas y se reacondicionaron y asfaltaron varias de sus calles internas y espacios de estacionamiento.  


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
La bacteria Mycobacterium leprae se ha vuelto más resistente a los medicamentos después de desarrollar nuevos genes que apuntan a mecanismos previamente desconocidos.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY