Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Torcuato de Alvear cuenta con una guardia renovada

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

La nueva guardia completa el plan general de obras realizado en el Hospital, que incluyó también la remodelación y puesta en valor del Pabellón Nª 4 y el montaje de una nueva red de gas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva guardia del Hospital  de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, en el barrio de La Paternal, y sostuvo que con esta obra “estamos dando otro paso adelante para seguir mejorando el sistema de salud pública de la ciudad de Buenos Aires”. 

“En los tiempos en que vivimos las emergencias psiquiátricas tienen cada vez más complejidad y demanda y con este nuevo servicio vamos a estar ala altura de esa exigencia”, dijo Macri tras recorrer las nuevas instalaciones esta mañana acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

“Hemos hecho una enorme inversión y estamos avanzando muy bien para aumentar nuestra capacidad de respuesta y poder brindar una atención de mayor calidad”, agregó en declaraciones a la prensa.

La obra en el hospital Torcuato de Alvear permitió renovar integralmente el Servicio de Atención Ambulatoria de Urgencias, que fue trasladado aún pabellón de dos plantas ubicado a pocos metros del acceso al centro médico en avenida Warnes 2630.

En la planta baja, cuya superficie es de 382 metros cuadrados, se ubican las salas de pacientes, de  observaciones y de enfermería,  los servicios de apoyo médico, los consultorios y la  sala de espera, entre otras dependencias.

En la planta alta, con una  superficie de 151 metros cuadrados, se ubican los espacios destinados a médicos,  enfermeros y  residentes que se encuentran de guardia  y otras áreas complementarias.

“Esta era una guardia que tenía una estructura muy añeja y poco funcional y con esta remodelación vamos a poder garantizar un mejor funcionamiento integral del área y  facilitar la interrelación entre los servicios de emergencias y las salas de internación”, explicó la ministra Reybaud.

Por su parte, el director del Hospital, Gustavo Falcón, indicó que la guardia está en condiciones de recibir a 16 pacientes y destacó que la obra se ejecutó cumpliendo “con todo los requerimientos de seguridad necesarios para este tipo de tratamientos”.

Señaló en ese sentido que “todos los materiales son ignífugos, no hay vidrios y  todo está diseñado con policarbonato”.

Apuntó que “tampoco hay espejos, sino láminas de acero pulido” a fin de preservar la integridad física de los pacientes cuando se necesita intervenir en casos de brotes psicóticos.

La nueva guardia completa el plan general de obras realizado por la actual gestión en el Hospital, que incluyó también la remodelación y puesta en valor del Pabellón Nª 4 y  el montaje de una nueva red de gas para todo el centro médico con una planta reguladora central y subestaciones encada uno de los pabellones.

Además, fueron refaccionadas tres salas de internación para hombres, mujeres y adolescentes, se colocaron nuevas luminarias  en las áreas circundantes de los pabellones  y en un predio lindero de 6,2 hectáreas y se reacondicionaron y asfaltaron varias de sus calles internas y espacios de estacionamiento.  


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY