Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Torcuato de Alvear cuenta con una guardia renovada

Jueves 14 Noviembre, 2013 en  Salud Pública

La nueva guardia completa el plan general de obras realizado en el Hospital, que incluyó también la remodelación y puesta en valor del Pabellón Nª 4 y el montaje de una nueva red de gas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva guardia del Hospital  de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, en el barrio de La Paternal, y sostuvo que con esta obra “estamos dando otro paso adelante para seguir mejorando el sistema de salud pública de la ciudad de Buenos Aires”. 

“En los tiempos en que vivimos las emergencias psiquiátricas tienen cada vez más complejidad y demanda y con este nuevo servicio vamos a estar ala altura de esa exigencia”, dijo Macri tras recorrer las nuevas instalaciones esta mañana acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

“Hemos hecho una enorme inversión y estamos avanzando muy bien para aumentar nuestra capacidad de respuesta y poder brindar una atención de mayor calidad”, agregó en declaraciones a la prensa.

La obra en el hospital Torcuato de Alvear permitió renovar integralmente el Servicio de Atención Ambulatoria de Urgencias, que fue trasladado aún pabellón de dos plantas ubicado a pocos metros del acceso al centro médico en avenida Warnes 2630.

En la planta baja, cuya superficie es de 382 metros cuadrados, se ubican las salas de pacientes, de  observaciones y de enfermería,  los servicios de apoyo médico, los consultorios y la  sala de espera, entre otras dependencias.

En la planta alta, con una  superficie de 151 metros cuadrados, se ubican los espacios destinados a médicos,  enfermeros y  residentes que se encuentran de guardia  y otras áreas complementarias.

“Esta era una guardia que tenía una estructura muy añeja y poco funcional y con esta remodelación vamos a poder garantizar un mejor funcionamiento integral del área y  facilitar la interrelación entre los servicios de emergencias y las salas de internación”, explicó la ministra Reybaud.

Por su parte, el director del Hospital, Gustavo Falcón, indicó que la guardia está en condiciones de recibir a 16 pacientes y destacó que la obra se ejecutó cumpliendo “con todo los requerimientos de seguridad necesarios para este tipo de tratamientos”.

Señaló en ese sentido que “todos los materiales son ignífugos, no hay vidrios y  todo está diseñado con policarbonato”.

Apuntó que “tampoco hay espejos, sino láminas de acero pulido” a fin de preservar la integridad física de los pacientes cuando se necesita intervenir en casos de brotes psicóticos.

La nueva guardia completa el plan general de obras realizado por la actual gestión en el Hospital, que incluyó también la remodelación y puesta en valor del Pabellón Nª 4 y  el montaje de una nueva red de gas para todo el centro médico con una planta reguladora central y subestaciones encada uno de los pabellones.

Además, fueron refaccionadas tres salas de internación para hombres, mujeres y adolescentes, se colocaron nuevas luminarias  en las áreas circundantes de los pabellones  y en un predio lindero de 6,2 hectáreas y se reacondicionaron y asfaltaron varias de sus calles internas y espacios de estacionamiento.  


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
El pasado veintisiete de junio, la SEDRONAR, dependiente de la Presidencia de la Nación, Prosanity Consulting, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), y Mental Health Management, organizaron este evento.
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, diseñaron una aguja inspirándose en el mosquito y, en particular, en cómo este puede perforar la piel humana.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY