Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Tornú ya cuenta con su primer tomógrafo

Viernes 16 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación.

Tornu

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que la Ministra de Salud Dra. Graciela Reybaud, junto con el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud Sr. Alberto Guevara, el Subsecretario de Atención Integrada de Salud Dr. Carlos Russo y el director de la Región Sanitaria III Dr. Alejandro Ramos, en el día de la fecha puso en funcionamiento el primer tomógrafo del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú. La puesta en marcha de este tomógrafo, que se había instalado hace unos meses, se da con el nombramiento del personal técnico y médico necesario para su funcionamiento.

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación y a la unidad de reconstrucción rápida. Las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable, reducción de la dosis y adquisición helicoidal con garganta de exploración angulada. Se realizó también una obra de reacondicionamiento edilicio, en la que se adaptó lo existente en función de Sala informes, Sala recepción y espera, Sala consola, Sala propia del equipo, Baño y vestidor, y se reformó el espacio que ocupan los técnicos.

Este equipo de alta tecnología forma parte de la última adquisición de nuevo equipamiento para los hospitales de la Ciudad, en la cual se compraron seis tomógrafos destinados para los Hospitales Argerich, Ramos Mejía, Santojanni, Tornú, Muñiz y Udaondo. Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención a los vecinos de la Ciudad, ya que los tomógrafos son aparatos importantes para realizar estudios de alta complejidad, para obtener diagnósticos más rápidamente, con excelente definición del interior del cuerpo humano, confirmando o descartando enfermedades malignas, infecciones, malformaciones.

Asimismo, las autoridades recorrieron el avance de las obras de puesta en valor de la Sala de Neumotisiología, la cual contará con doce camas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY