Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Tornú ya cuenta con su primer tomógrafo

Viernes 16 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación.

Tornu

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que la Ministra de Salud Dra. Graciela Reybaud, junto con el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud Sr. Alberto Guevara, el Subsecretario de Atención Integrada de Salud Dr. Carlos Russo y el director de la Región Sanitaria III Dr. Alejandro Ramos, en el día de la fecha puso en funcionamiento el primer tomógrafo del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú. La puesta en marcha de este tomógrafo, que se había instalado hace unos meses, se da con el nombramiento del personal técnico y médico necesario para su funcionamiento.

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación y a la unidad de reconstrucción rápida. Las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable, reducción de la dosis y adquisición helicoidal con garganta de exploración angulada. Se realizó también una obra de reacondicionamiento edilicio, en la que se adaptó lo existente en función de Sala informes, Sala recepción y espera, Sala consola, Sala propia del equipo, Baño y vestidor, y se reformó el espacio que ocupan los técnicos.

Este equipo de alta tecnología forma parte de la última adquisición de nuevo equipamiento para los hospitales de la Ciudad, en la cual se compraron seis tomógrafos destinados para los Hospitales Argerich, Ramos Mejía, Santojanni, Tornú, Muñiz y Udaondo. Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención a los vecinos de la Ciudad, ya que los tomógrafos son aparatos importantes para realizar estudios de alta complejidad, para obtener diagnósticos más rápidamente, con excelente definición del interior del cuerpo humano, confirmando o descartando enfermedades malignas, infecciones, malformaciones.

Asimismo, las autoridades recorrieron el avance de las obras de puesta en valor de la Sala de Neumotisiología, la cual contará con doce camas.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY