Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Tornú ya cuenta con su primer tomógrafo

Viernes 16 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación.

Tornu

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que la Ministra de Salud Dra. Graciela Reybaud, junto con el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud Sr. Alberto Guevara, el Subsecretario de Atención Integrada de Salud Dr. Carlos Russo y el director de la Región Sanitaria III Dr. Alejandro Ramos, en el día de la fecha puso en funcionamiento el primer tomógrafo del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú. La puesta en marcha de este tomógrafo, que se había instalado hace unos meses, se da con el nombramiento del personal técnico y médico necesario para su funcionamiento.

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación y a la unidad de reconstrucción rápida. Las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable, reducción de la dosis y adquisición helicoidal con garganta de exploración angulada. Se realizó también una obra de reacondicionamiento edilicio, en la que se adaptó lo existente en función de Sala informes, Sala recepción y espera, Sala consola, Sala propia del equipo, Baño y vestidor, y se reformó el espacio que ocupan los técnicos.

Este equipo de alta tecnología forma parte de la última adquisición de nuevo equipamiento para los hospitales de la Ciudad, en la cual se compraron seis tomógrafos destinados para los Hospitales Argerich, Ramos Mejía, Santojanni, Tornú, Muñiz y Udaondo. Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención a los vecinos de la Ciudad, ya que los tomógrafos son aparatos importantes para realizar estudios de alta complejidad, para obtener diagnósticos más rápidamente, con excelente definición del interior del cuerpo humano, confirmando o descartando enfermedades malignas, infecciones, malformaciones.

Asimismo, las autoridades recorrieron el avance de las obras de puesta en valor de la Sala de Neumotisiología, la cual contará con doce camas.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY