Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Tornú ya cuenta con su primer tomógrafo

Viernes 16 Agosto, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación.

Tornu

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que la Ministra de Salud Dra. Graciela Reybaud, junto con el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud Sr. Alberto Guevara, el Subsecretario de Atención Integrada de Salud Dr. Carlos Russo y el director de la Región Sanitaria III Dr. Alejandro Ramos, en el día de la fecha puso en funcionamiento el primer tomógrafo del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú. La puesta en marcha de este tomógrafo, que se había instalado hace unos meses, se da con el nombramiento del personal técnico y médico necesario para su funcionamiento.

Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido. Su productividad elevada se debe al diseño de un mecanismo de alta velocidad de rotación y a la unidad de reconstrucción rápida. Las características principales con las que cuenta son: detector multicorte, alta velocidad de adquisición, excelente calidad de imagen (construcción de imágenes en 3D), espesor de imagen seleccionable, reducción de la dosis y adquisición helicoidal con garganta de exploración angulada. Se realizó también una obra de reacondicionamiento edilicio, en la que se adaptó lo existente en función de Sala informes, Sala recepción y espera, Sala consola, Sala propia del equipo, Baño y vestidor, y se reformó el espacio que ocupan los técnicos.

Este equipo de alta tecnología forma parte de la última adquisición de nuevo equipamiento para los hospitales de la Ciudad, en la cual se compraron seis tomógrafos destinados para los Hospitales Argerich, Ramos Mejía, Santojanni, Tornú, Muñiz y Udaondo. Esto significa un aumento en la capacidad y la calidad de atención a los vecinos de la Ciudad, ya que los tomógrafos son aparatos importantes para realizar estudios de alta complejidad, para obtener diagnósticos más rápidamente, con excelente definición del interior del cuerpo humano, confirmando o descartando enfermedades malignas, infecciones, malformaciones.

Asimismo, las autoridades recorrieron el avance de las obras de puesta en valor de la Sala de Neumotisiología, la cual contará con doce camas.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY