Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Hospital Universitario del Británico sigue formando profesionales

Martes 3 Junio, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico entregó sus diplomas a más de 90 alumnos que egresaron de la carrera de Medicina, Residencias y Becas de Perfeccionamiento.

Hospital Britanico

El Hospital Británico entregó sus diplomas a más de 90 alumnos que egresaron de la carrera de Medicina, Residencias y Becas de Perfeccionamiento. La institución se desempeña como Hospital Universitario de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, quienes la eligieron para llevar a cabo la formación integral de sus estudiantes.

Es un orgullo para nosotros el egreso de estos alumnos. Desde hace mucho tiempo el Hospital Británico está comprometido y trabaja incansablemente para el desarrollo de la actividad docente y de investigación, formando a decenas de profesionales de la salud cada año”, señaló el Dr. Pablo Young, coordinador del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Británico.

Gracias a la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Argentina suscripta en 2009,   el Hospital Británico recibe anualmente alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de la carrera de Medicina. Este año se entregaron los diplomas a la primera promoción de Médicos egresados de la UCA- Hospital Británico quienes, es importante destacar,  rindieron los exámenes de Residencia en distintas instituciones de salud ocupando los primeros puestos. Además, los recién recibidos médicos recibieron un regalo especial en el marco de la ceremonia de colación, donde fueron sorprendidos por un video con un mensaje del papa Francisco: “Deseo que la vida como médicos y médicas sea un testimonio. Testimonio de la dedicación. Cuántas veces se dice que la medicina es como un sacerdocio. Llévenlo adelante. Y les agradezco a todos aquellos que han trabajado para lograr este día, este éxito. Que Dios los bendiga a todos y recen por mí“, les dijo Francisco a los jóvenes profesionales.

En cuanto al sistema de Residencias Médicas,  constituye la base de la educación médica de posgrado y es el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a médico general o especializado. En el Hospital Británico, el sistema se inauguró en 1978, contando al día de la fecha con 26 Residencias, para las cuales los participantes deben transitar un riguroso proceso de selección. Este año, egresaron de la institución 61 Residentes.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
DESTACADOS DE HOY