Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Hospital Universitario del Británico sigue formando profesionales

Martes 3 Junio, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico entregó sus diplomas a más de 90 alumnos que egresaron de la carrera de Medicina, Residencias y Becas de Perfeccionamiento.

Hospital Britanico

El Hospital Británico entregó sus diplomas a más de 90 alumnos que egresaron de la carrera de Medicina, Residencias y Becas de Perfeccionamiento. La institución se desempeña como Hospital Universitario de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, quienes la eligieron para llevar a cabo la formación integral de sus estudiantes.

Es un orgullo para nosotros el egreso de estos alumnos. Desde hace mucho tiempo el Hospital Británico está comprometido y trabaja incansablemente para el desarrollo de la actividad docente y de investigación, formando a decenas de profesionales de la salud cada año”, señaló el Dr. Pablo Young, coordinador del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Británico.

Gracias a la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Argentina suscripta en 2009,   el Hospital Británico recibe anualmente alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de la carrera de Medicina. Este año se entregaron los diplomas a la primera promoción de Médicos egresados de la UCA- Hospital Británico quienes, es importante destacar,  rindieron los exámenes de Residencia en distintas instituciones de salud ocupando los primeros puestos. Además, los recién recibidos médicos recibieron un regalo especial en el marco de la ceremonia de colación, donde fueron sorprendidos por un video con un mensaje del papa Francisco: “Deseo que la vida como médicos y médicas sea un testimonio. Testimonio de la dedicación. Cuántas veces se dice que la medicina es como un sacerdocio. Llévenlo adelante. Y les agradezco a todos aquellos que han trabajado para lograr este día, este éxito. Que Dios los bendiga a todos y recen por mí“, les dijo Francisco a los jóvenes profesionales.

En cuanto al sistema de Residencias Médicas,  constituye la base de la educación médica de posgrado y es el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a médico general o especializado. En el Hospital Británico, el sistema se inauguró en 1978, contando al día de la fecha con 26 Residencias, para las cuales los participantes deben transitar un riguroso proceso de selección. Este año, egresaron de la institución 61 Residentes.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY