Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Hospital Universitario del Británico sigue formando profesionales

Martes 3 Junio, 2014 en  Actualidad y Medicina Privada

El Hospital Británico entregó sus diplomas a más de 90 alumnos que egresaron de la carrera de Medicina, Residencias y Becas de Perfeccionamiento.

Hospital Britanico

El Hospital Británico entregó sus diplomas a más de 90 alumnos que egresaron de la carrera de Medicina, Residencias y Becas de Perfeccionamiento. La institución se desempeña como Hospital Universitario de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, quienes la eligieron para llevar a cabo la formación integral de sus estudiantes.

Es un orgullo para nosotros el egreso de estos alumnos. Desde hace mucho tiempo el Hospital Británico está comprometido y trabaja incansablemente para el desarrollo de la actividad docente y de investigación, formando a decenas de profesionales de la salud cada año”, señaló el Dr. Pablo Young, coordinador del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Británico.

Gracias a la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Argentina suscripta en 2009,   el Hospital Británico recibe anualmente alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de la carrera de Medicina. Este año se entregaron los diplomas a la primera promoción de Médicos egresados de la UCA- Hospital Británico quienes, es importante destacar,  rindieron los exámenes de Residencia en distintas instituciones de salud ocupando los primeros puestos. Además, los recién recibidos médicos recibieron un regalo especial en el marco de la ceremonia de colación, donde fueron sorprendidos por un video con un mensaje del papa Francisco: “Deseo que la vida como médicos y médicas sea un testimonio. Testimonio de la dedicación. Cuántas veces se dice que la medicina es como un sacerdocio. Llévenlo adelante. Y les agradezco a todos aquellos que han trabajado para lograr este día, este éxito. Que Dios los bendiga a todos y recen por mí“, les dijo Francisco a los jóvenes profesionales.

En cuanto al sistema de Residencias Médicas,  constituye la base de la educación médica de posgrado y es el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a médico general o especializado. En el Hospital Británico, el sistema se inauguró en 1978, contando al día de la fecha con 26 Residencias, para las cuales los participantes deben transitar un riguroso proceso de selección. Este año, egresaron de la institución 61 Residentes.


NOTAS DESTACADAS
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
Protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Deberá aplicarse a todos los chicos de entre 1 y 4 años. Es para evitar que estos virus reingresen al país, tras casos en europa.
El parte oficial añade que las muestras fueron estudiadas -de acuerdo al protocolo vigente- en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
Se realizó el Lanzamiento del manual “Mi Salud, mi Derecho”- La respuesta al VIH desde el enfoque de Derechos humanos en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
tb
En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.
Carissa Ettienne
Durante la inauguración en Quito, Ecuador, de una reunión regional sobre salud universal, Etienne aseguró que ampliar el acceso y la cobertura de salud a toda la población mejorará la salud y el desarrollo de los países.
firma
En Puerto Iguazú, el titular de la cartera sanitaria firmó un convenio para la finalización de las obras del INMET, dedicado a la investigación de enfermedades de origen tropical.
ministros
El ministro definió entre las prioridades de su gestión favorecer la ampliación del acceso a la salud, como así también la equidad y calidad de las prestaciones y la prevención de las enfermedades crónicas.
DESTACADOS DE HOY