Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Wilde de Avellaneda reabrió el servicio de cuidados paliativos

Lunes 4 Noviembre, 2019 en  Salud Pública

La dirección del hospital provincial “Eduardo Wilde”, informó que reanudó la atención de cuidados paliativos a pacientes que atraviesan alguna enfermedad crónica avanzada o progresiva.

wilde202

La dirección del hospital provincial “Eduardo Wilde”, informó que reanudó la atención de cuidados paliativos a pacientes que atraviesan alguna enfermedad crónica avanzada o progresiva.

La Unidad de Cuidados Paliativos del hospital está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales médicos y no médicos, que atienden a pacientes por consulta espontánea, pacientes derivados de otros hospitales y pacientes propios del hospital.

“Para aquellos que tienen que atravesar lamentablemente alguna enfermedad crónica que amenaza la vida, que no está bien tratado su dolor, que está sufriendo psicológica o espiritualmente, tenemos abiertas las puertas para poder atenderlos”, expresó Raúl Manenti, a cargo de la UCP.

Los profesionales que integran el equipo explicaron que la atención no es sólo para el paciente sino también para sus familias, a quienes contienen y acompañan mientras transitan tan díficil momento.

Los servicios de cuidados paliativos logran un adecuado tratamiento de los síntomas que provocan las enfermedades terminales, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente. “Los cuidados paliativos son un derecho; trabajamos para devolverle al paciente la dignidad que la enfermedad intenta quitarles”.

El pasado viernes tuvo lugar en el hospital la primera jornada de cuidados paliativos, de la que participó personal de la institución, y de otros hospitales. Se trató de una charla informativa, a cargo de profesionales de la UCP, donde se abordó la manera de comunicar las malas noticias, y se desarrollaron estrategias para facilitar el acercamiento y la atención integral del paciente. También se realizó un taller de aplicación de vía subcutánea.

En la Provincia de Buenos Aires existe una red de 50 establecimientos (ver mapa) que brindan atención paliativa para pacientes con o sin cobertura médica, que también incluye la dispensación gratuita de analgésicos para el tratamiento del dolor.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY