Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El hospital Wilde de Avellaneda reabrió el servicio de cuidados paliativos

Miércoles 30 Octubre, 2019 en  Salud Pública

La dirección del hospital provincial “Eduardo Wilde”, informó que reanudó la atención de cuidados paliativos a pacientes que atraviesan alguna enfermedad crónica avanzada o progresiva.

htal wilde

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La Unidad de Cuidados Paliativos del hospital está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales médicos y no médicos, que atienden a pacientes por consulta espontánea, pacientes derivados de otros hospitales y pacientes propios del hospital.

“Para aquellos que tienen que atravesar lamentablemente alguna enfermedad crónica que amenaza la vida, que no está bien tratado su dolor, que está sufriendo psicológica o espiritualmente, tenemos abiertas las puertas para poder atenderlos”, expresó Raúl Manenti, a cargo de la UCP.

Los profesionales que integran el equipo explicaron que la atención no es sólo para el paciente sino también para sus familias, a quienes contienen y acompañan mientras transitan tan díficil momento.

Los servicios de cuidados paliativos logran un adecuado tratamiento de los síntomas que provocan las enfermedades terminales, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente. “Los cuidados paliativos son un derecho; trabajamos para devolverle al paciente la dignidad que la enfermedad intenta quitarles”.

El pasado viernes tuvo lugar en el hospital la primera jornada de cuidados paliativos, de la que participó personal de la institución, y de otros hospitales. Se trató de una charla informativa, a cargo de profesionales de la UCP, donde se abordó la manera de comunicar las malas noticias, y se desarrollaron estrategias para facilitar el acercamiento y la atención integral del paciente. También se realizó un taller de aplicación de vía subcutánea.

En la Provincia de Buenos Aires existe una red de 50 establecimientos (ver mapa) que brindan atención paliativa para pacientes con o sin cobertura médica, que también incluye la dispensación gratuita de analgésicos para el tratamiento del dolor.


NOTAS DESTACADAS
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
NOTAS PUBLICADAS
Equipo de la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba Htal San Martín
Este procedimiento, que evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes, se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba.
37139
Según datos de una encuesta, dos de cada cinco personas se diagnosticaron erróneamente con ‘enfermedades graves’ después de consultar en Internet sobre sus síntomas.
animacionsuspendida
Cirujanos estadounidenses pusieron a humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas.
untitled
Tras participar del 97.º aniversario del Hospital Pasteur y destacar la transformación de ese lugar, el ministro de salud de ese país dijo que estos avances se constatan en muchos servicios de salud en favor de mejorar la calidad asistencial.
DESTACADOS DE HOY