Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El ICBA, Instituto Cardiovascular, celebró su 40 Aniversario

Miércoles 10 Octubre, 2018 en  Medicina Privada

“Cuando iniciamos esto teníamos tres sueños a cumplir: hacer medicina en nuestro país, tratar a los pacientes como si fueran familiares, y que el ICBA sea un espacio atendido por sus propios dueños. Todo esto lo hemos logrado” afirmó el Dr. Jorge Belardi, Presidente del ICBA.

icba

“Cuando iniciamos el ICBA teníamos tres sueños a cumplir: hacer medicina en nuestro país, tratar a nuestros pacientes como si fueran familiares y amigos, y que el ICBA sea un espacio atendido por sus propios dueños. Todo esto lo hemos logrado y nos llena de emoción y alegría” afirmó el Dr. Jorge Belardi, Presidente del ICBA, Instituto Cardiovascular, en la celebración de los 40 años de la institución en país.

“En estas cuatro décadas que llevamos dedicados al cuidado del corazón, más de 2 millones de pacientes pasaron por el ICBA y se realizaron más de 90 mil procedimientos endovasculares y 35 mil cirugías cardiovasculares. Es un honor hoy estar aquí representando a todos nuestros colaboradores, más de 700 personas que hacen posible este hermoso proyecto médico, y que todo esto suceda”, agregó el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico.

Con la presencia de más de 270 invitados que incluyeron a personalidades de la política, cultura y salud, como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, entre otros, el ICBA celebró y ratificó su compromiso con el cuidado de la salud cardiovascular en el país. “Nuestro trabajo se basa en dos premisas: calidad y foco en nuestros pacientes. Eso es lo que somos, justamente aquello que queríamos ser cuando iniciamos. Los pacientes fueron, son y serán siempre nuestra prioridad” concluyó Belardi.

El ICBA, Instituto Cardiovascular fue creado en 1978 bajo la premisa de trabajar para que los pacientes con afecciones cardiovasculares vivan más y mejor. Tras estas primeras cuatro décadas dedicadas al cuidado del corazón, el ICBA, Instituto Cardiovascular se ha constituido en un centro de excelencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y es reconocida como una institución que marca tendencias en el conocimiento y tratamiento de todo lo relacionado con el cuidado de la salud en esta área. El ICBA, Instituto Cardiovascular, atiende a todos los públicos en forma directa, a través de prepagas, obras sociales, recomendadores de Argentina y del resto del mundo, basándose en la credibilidad generada por su tecnología, profesionalidad y resultados comprobados. Cuenta con los mejores profesionales y programas de prevención y rehabilitación con los máximos niveles de calidad internacional.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY