Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ICBA, Instituto Cardiovascular, celebró su 40 Aniversario

Miércoles 10 Octubre, 2018 en  Medicina Privada

“Cuando iniciamos esto teníamos tres sueños a cumplir: hacer medicina en nuestro país, tratar a los pacientes como si fueran familiares, y que el ICBA sea un espacio atendido por sus propios dueños. Todo esto lo hemos logrado” afirmó el Dr. Jorge Belardi, Presidente del ICBA.

icba

“Cuando iniciamos el ICBA teníamos tres sueños a cumplir: hacer medicina en nuestro país, tratar a nuestros pacientes como si fueran familiares y amigos, y que el ICBA sea un espacio atendido por sus propios dueños. Todo esto lo hemos logrado y nos llena de emoción y alegría” afirmó el Dr. Jorge Belardi, Presidente del ICBA, Instituto Cardiovascular, en la celebración de los 40 años de la institución en país.

“En estas cuatro décadas que llevamos dedicados al cuidado del corazón, más de 2 millones de pacientes pasaron por el ICBA y se realizaron más de 90 mil procedimientos endovasculares y 35 mil cirugías cardiovasculares. Es un honor hoy estar aquí representando a todos nuestros colaboradores, más de 700 personas que hacen posible este hermoso proyecto médico, y que todo esto suceda”, agregó el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico.

Con la presencia de más de 270 invitados que incluyeron a personalidades de la política, cultura y salud, como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, entre otros, el ICBA celebró y ratificó su compromiso con el cuidado de la salud cardiovascular en el país. “Nuestro trabajo se basa en dos premisas: calidad y foco en nuestros pacientes. Eso es lo que somos, justamente aquello que queríamos ser cuando iniciamos. Los pacientes fueron, son y serán siempre nuestra prioridad” concluyó Belardi.

El ICBA, Instituto Cardiovascular fue creado en 1978 bajo la premisa de trabajar para que los pacientes con afecciones cardiovasculares vivan más y mejor. Tras estas primeras cuatro décadas dedicadas al cuidado del corazón, el ICBA, Instituto Cardiovascular se ha constituido en un centro de excelencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y es reconocida como una institución que marca tendencias en el conocimiento y tratamiento de todo lo relacionado con el cuidado de la salud en esta área. El ICBA, Instituto Cardiovascular, atiende a todos los públicos en forma directa, a través de prepagas, obras sociales, recomendadores de Argentina y del resto del mundo, basándose en la credibilidad generada por su tecnología, profesionalidad y resultados comprobados. Cuenta con los mejores profesionales y programas de prevención y rehabilitación con los máximos niveles de calidad internacional.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY