Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El ICBA, Instituto Cardiovascular, celebró su 40 Aniversario

Miércoles 10 Octubre, 2018 en  Medicina Privada

“Cuando iniciamos esto teníamos tres sueños a cumplir: hacer medicina en nuestro país, tratar a los pacientes como si fueran familiares, y que el ICBA sea un espacio atendido por sus propios dueños. Todo esto lo hemos logrado” afirmó el Dr. Jorge Belardi, Presidente del ICBA.

icba

“Cuando iniciamos el ICBA teníamos tres sueños a cumplir: hacer medicina en nuestro país, tratar a nuestros pacientes como si fueran familiares y amigos, y que el ICBA sea un espacio atendido por sus propios dueños. Todo esto lo hemos logrado y nos llena de emoción y alegría” afirmó el Dr. Jorge Belardi, Presidente del ICBA, Instituto Cardiovascular, en la celebración de los 40 años de la institución en país.

“En estas cuatro décadas que llevamos dedicados al cuidado del corazón, más de 2 millones de pacientes pasaron por el ICBA y se realizaron más de 90 mil procedimientos endovasculares y 35 mil cirugías cardiovasculares. Es un honor hoy estar aquí representando a todos nuestros colaboradores, más de 700 personas que hacen posible este hermoso proyecto médico, y que todo esto suceda”, agregó el Dr. Alberto Alves de Lima, Director Médico.

Con la presencia de más de 270 invitados que incluyeron a personalidades de la política, cultura y salud, como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, entre otros, el ICBA celebró y ratificó su compromiso con el cuidado de la salud cardiovascular en el país. “Nuestro trabajo se basa en dos premisas: calidad y foco en nuestros pacientes. Eso es lo que somos, justamente aquello que queríamos ser cuando iniciamos. Los pacientes fueron, son y serán siempre nuestra prioridad” concluyó Belardi.

El ICBA, Instituto Cardiovascular fue creado en 1978 bajo la premisa de trabajar para que los pacientes con afecciones cardiovasculares vivan más y mejor. Tras estas primeras cuatro décadas dedicadas al cuidado del corazón, el ICBA, Instituto Cardiovascular se ha constituido en un centro de excelencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y es reconocida como una institución que marca tendencias en el conocimiento y tratamiento de todo lo relacionado con el cuidado de la salud en esta área. El ICBA, Instituto Cardiovascular, atiende a todos los públicos en forma directa, a través de prepagas, obras sociales, recomendadores de Argentina y del resto del mundo, basándose en la credibilidad generada por su tecnología, profesionalidad y resultados comprobados. Cuenta con los mejores profesionales y programas de prevención y rehabilitación con los máximos niveles de calidad internacional.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY