Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El impacto del envejecimiento poblacional será uno de los ejes del Congreso de ACAMI

Lunes 12 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El congreso será este jueves 15 de septiembre en Mar del Plata. Especialistas revelaron que “el costo per cápita en salud para los mayores de 65 años es entre tres a cinco veces mayor que el que requiere el resto de la población”.

El desafío del envejecimiento poblacional y su impacto en el financiamiento del sistema de salud será uno de los principales temas que se tratará en el XIV Congreso Argentino de Salud, que se realizará este jueves 15 de septiembre.

El congreso será el 15 de septiembre en Mar del Plata, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), los institutos CEMIC y FLENI, la prepaga OSDE, la fundación Favaloro y los hospitales Alemán, Británico e Italiano, entre otras instituciones.

En un trabajo realizado con vistas al congreso, especialistas revelaron que “el costo per cápita en salud para los mayores de 65 años es entre tres a cinco veces mayor que el que requiere el resto de la población”.

Los mayores de 65 años ya representan el 11 por ciento de la población argentina, “lo que puede considerarse un éxito de las políticas sanitarias, pero al mismo tiempo implica un desafío para la seguridad social y los sistemas de salud”.

Las estadísticas del sector privado indican que los afiliados de más de 60 años representan el 25,7 por ciento de su nómina, pero absorben el 63 por ciento de los medicamentos.

Asimismo, se estima que las obras sociales destinarán este año unos 40.000 millones de pesos para atender a casi 21 millones de personas, con un gasto per cápita de 1.900 pesos.

Por su parte, el PAMI requerirá unos 22.000 millones de pesos para 4,5 millones de beneficiarios, con una inversión per cápita de 4.800 pesos, ya que sus afiliados, ocasionan un mayor gasto debido a su edad, señala el estudio.

Para Marcelo Mastrángelo, presidente de ACAMI, “gran parte del incremento del gasto sanitario es determinado por factores no demográficos, como la intensidad y calidad de la atención, las nuevas tecnologías médicas y los aumentos registrados en medicamentos e insumos”.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
El 14° Congreso Nacional Bioquímico se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche con actividades pre e intra congreso entre los días 31 de Octubre al 4 de noviembre.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY