Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El INC abre convocatoria a becas de investigación 2017

Lunes 6 Marzo, 2017 en  Actualidad

Son un total de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer. La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril para estudiantes avanzados, graduados y posgraduados.

inc

Con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de investigadores de calidad en la especialidad oncológica, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación– convoca a estudiantes avanzados, graduados y posgraduados para la adjudicación de 65 becas de investigación básica, clínica, epidemiológica, social y en implementación en cáncer.

La convocatoria nacional aplica para tres categorías de distinto desarrollo dentro del ámbito de la investigación, que comprenden un total de 28 becas a estudiantes avanzados (deben tener el 70% de las materias aprobadas o haber completado la cursada de asignaturas obligatorias y estar desarrollando la tesis de licenciatura); 25 becas a graduados y 12 becas a estudiantes de posgrado o posgraduado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 21 de abril y se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual en el ámbito de la investigación básica, clínica, epidemiológica, social y/o de implementación en cáncer a nivel nacional, el cual deberá enmarcarse en un proyecto de investigación existente, o bien en las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

Con una extensión por un período de 12 meses, entre agosto de 2017 y agosto de 2018, las becas a estudiantes avanzados son de 10.400 pesos mensuales; mientras que para los graduados son de 15.600 pesos mensuales, en tanto los estudiantes de posgrado o posgraduado recibirán un estipendio mensual de 18.850 pesos.

Los interesados deberán inscribirse en el sistema online cuyo acceso está disponible en la página web de Instituto (www.salud.gob.ar/inc) hasta el 21 de abril del corriente. Allí encontraran las bases y los formularios correspondientes.

Asimismo, deberán presentar la documentación requerida en UNA (1) copia papel en la sede del INC: Av. Presidente Julio Argentino Roca 781, 10º piso, CABA, (C1067ABC), personalmente o vía correo postal, en donde consten las firmas originales de la documentación presentada. Por consultas escribir a investigacion@inc.msal.gov.ar


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY