Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Incucai derogó el uso público de células del cordón umbilical

Jueves 31 Julio, 2014 en  Actualidad

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) derogó ayer una resolución que autorizaba el uso público de células madre provenientes de sangre del cordón umbilical.

0004019818

(Clarín) El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) derogó ayer una resolución que autorizaba el uso público de células madre provenientes de sangre del cordón umbilical. Así cumplió con un fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado la inconstitucionalidad de la medida.

La resolución 262/2014, publicada ayer en el Boletín Oficial con las firmas de las autoridades del instituto, dio de baja a la norma “regulatoria de las actividades relacionadas con la captación, colecta, procesamiento, almacenamiento y distribución de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) provenientes de la sangre ubicada en el cordón umbilical y la placenta para uso antólogo eventual”. Estas células pueden ser utilizadas para trasplantes de médula ósea.

La Corte Suprema había fallado a principios de mayo en una causa iniciada por un grupo de padres (entre ellos, la panelista Marina Calabró) y la empresa Matercell S.A., que cuestionaron que se impida el uso propio de las células provenientes de la sangre placentaria y del cordón umbilical obtenidas en el nacimiento de sus hijos. La resolución del Incucai no impedía ni limitaba el almacenamiento y uso de las células madre de cordón umbilical para el autotrasplante, pero obligaba a que estuvieran disponibles si una tercera persona las necesitaba.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY