Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Incucai derogó el uso público de células del cordón umbilical

Jueves 31 Julio, 2014 en  Actualidad

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) derogó ayer una resolución que autorizaba el uso público de células madre provenientes de sangre del cordón umbilical.

0004019818

(Clarín) El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) derogó ayer una resolución que autorizaba el uso público de células madre provenientes de sangre del cordón umbilical. Así cumplió con un fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado la inconstitucionalidad de la medida.

La resolución 262/2014, publicada ayer en el Boletín Oficial con las firmas de las autoridades del instituto, dio de baja a la norma “regulatoria de las actividades relacionadas con la captación, colecta, procesamiento, almacenamiento y distribución de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) provenientes de la sangre ubicada en el cordón umbilical y la placenta para uso antólogo eventual”. Estas células pueden ser utilizadas para trasplantes de médula ósea.

La Corte Suprema había fallado a principios de mayo en una causa iniciada por un grupo de padres (entre ellos, la panelista Marina Calabró) y la empresa Matercell S.A., que cuestionaron que se impida el uso propio de las células provenientes de la sangre placentaria y del cordón umbilical obtenidas en el nacimiento de sus hijos. La resolución del Incucai no impedía ni limitaba el almacenamiento y uso de las células madre de cordón umbilical para el autotrasplante, pero obligaba a que estuvieran disponibles si una tercera persona las necesitaba.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY