Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El índice de VIH es siete veces mayor en las cárceles federales que el de la población en general

Viernes 22 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud en seis prisiones del país, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), muestra que el 2,7 por ciento de los internos en unidades del SPF vive con la enfermedad.

hiv_less_deadly_624x351_spl
(Telam) Los datos surgen de un estudio realizado por el Ministerio de Salud en seis prisiones del país y da cuenta que el 2,7 por ciento de los internos en unidades del SPF vive con la enfermedad.
Un estudio realizado por el Ministerio de Salud en seis prisiones del país, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), muestra que el 2,7 por ciento de los internos en unidades del SPF vive con la enfermedad, mientras que en la población general ese índice es del 0,4 por ciento.Los casos de sífilis llegan al 6,8 por ciento entre los reclusos y el porcentaje entre las mujeres casi duplica al de los varones (11,2% y 6,4%, respectivamente); mientras que en la población en general oscilan en torno al 0,7 por ciento.

Además, al momento de la investigación el 0,51% de los detenidos tenía hepatitis B crónica y el 3,3% hepatitis C, un resultado similar al que arrojan los bancos de sangre a nivel general.

Respecto de la tuberculosis, frente a una tasa de la población general del país de 20 casos cada 100.000 personas, en las unidades del SPF se detectó una incidencia de 29,6, casi un 50% más.

“Es el primer estudio a nivel nacional sobre estas prevalencias en contextos de encierro y los valores en su gran mayoría superan los datos de la población general, algo que nosotros esperábamos porque se trata de población vulnerable que requiere un abordaje especial”, dijo a Télam uno de los coordinadores del estudio, Juan Sotelo.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY